Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Land Rover Defender: el final de una saga histórica

  • Escrito por Redacción

tres-defender xoptimizadax--620x349

Ha sido toda una referencia entre los todoterreno durante sesenta y siete años –comenzó a fabricarse en 1948–. Pero el "final del camino" ya está a la vista, ya que Tata Motors, el grupo empresarial indio actual propietario de Land Rover, ha decidido que en enero de 2016 dejará de fabricar su modelo Defender.

La despedida ha sido por todo lo alto, ya que además de la subasta del modelo 2.000.000, la marca ha realizado un homenaje a este veterano modelo con tres ediciones especiales: el Defender Heritage Edition, el Defender Adventure Edition y el Defender Autobiography Edition.

El Defender Heritage Edition se inspira en las versiones de los años 80 del modelo. Cuenta con una carrocería de color verde específico denominado "Grasmere" Green, con el techo en blanco, y su parrilla delantera exhibe el gráfico "HUE 166", en referencia a las versiones preserie del Defender. Son solo 400 unidades, muy cotizadas por los coleccionistas, que pueden elegir entre versiones de carrocería corta 90 Hard Top o 90 Station Wagon, y carrocería larga 110 Station Wagon.

La versión Defender Adventure Edition cuenta con una producción de 600 unidades, y destaca por las protecciones específicas de la carrocería y de los bajos, con unos neumáticos exclusivos R Goodyear MT, para tierra y barro. El Autobiography Edition es la versión más lujosa de las tres versiones especiales: tiene carrocería bitono, con un interior con tapicería de cuero denominada "Windsor", y es el más exclusivo, ya que solo se han fabricado 80 unidades.

Modelo único

De estas ediciones especiales, tiene especial valor el vehículo 2 millones, subastado recientemente en Londres. Este "Defender único" incluye infinidad de elementos distintivos. El guardabarros de aluminio tiene grabado un mapa de la Bahía de Red Wharf, donde se dibujó por primera vez en la arena el diseño del Land Rover original. Este detalle contrasta con la pintura satinada en Indus Silver del exterior. La parte trasera está engalanada con la inscripción exclusiva "nº 2.000.000", que también se reproduce en la consola interior. El diseño lo completa el color Santorini Black de las ruedas y los pasos de rueda, el techo, las bisagras de las puertas, la rejilla y las cubiertas de los espejos.

ABC

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones