Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

15 planes para hacer con niños esta Navidad

  • Escrito por Redacción

plaza-mayor-Madrid--510x287

Con el sorteo de la Lotería de Navidad el 22 de diciembre se da el pistoletazo de salida a las vacaciones infantiles, dieciséis días para disfrutar y vivir con los más pequeños de la casa la alegría de la Navidad. Son muchos los planes que pueden compartir niños y mayores, excursiones en la naturaleza, culturales, casas rurales, parques de atracciones o de aventura harán las delicias de toda la familia.

Mercadillos de Navidad

A principios de diciembre las plazas de muchas ciudades y pueblos europeos se visten de Navidad con todo tipo de figuras y adornos. En Alemania no se puede dejar de visitar Christkindlesmarket, el mercadillo navideño más famoso y popular de todo el país y el más antiguo pues su origen se remonta a 1628. Uno de los más peculiares de Europa es el Mercadillo de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento de Tallin. Durante la visita es indispensable probar algún dulce típico navideño y un vaso del famoso vino caliente.

En España el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid es el más tradicional de todos. Su variada oferta permite comprar todo tipo de adornos y figuritas para decorar las casa, mientras los niños disfrutan con los mimos o subidos al tradicional tiovivo que suele instalarse en el centro de la plaza. Aunque el más antiguo es el de la Fira de Santa Llúcia, en pleno centro de Barcelona, en el histórico Barrio Gótico.

Belén de San Lorenzo de El Escorial

El Belén de San Lorenzo de El Escorial es quizá uno de los más grandes del mundo con una extensión de unos 5.000 metros cuadrados. Las típicas figuras en miniatura son sustituidas por otras a tamaño natural y las calles y plazas de la localidad se transforman para trasladar a foráneos y autóctonos a otros tiempos. Un ambiente festivo invita a pasear entre ovejas, patos, cerdos, pastores, alfareros, lavanderas o romanos sin olvidar a los Reyes Magos que acuden al portal de Belén a adorar al Niño Jesús, la gran estrella del Belén. Una jornada que se puede completar con un almuerzo o merienda en alguno de los numerosos establecimientos de San Lorenzo de El Escorial, como por ejemplo el Miranda & Suizo que acaba de reabrir para servir su clásico chocolate con picatostes.

Autobús turístico de la Navidad en Madrid

Aunque parezca mentira a los niños les encanta subir en autobús y más si se trata de uno de dos pisos. Eso es lo que encontramos en las grandes ciudades españolas. Los «bus turísticos» de Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia invitan a hacer un recorrido turístico para descubrir las urbes desde una perspectiva distinta. Con la compra de un billete se puede subir y bajar del bus y cambiar de ruta tantas veces como quieras, en cualquiera de las paradas que tiene a lo largo de su recorrido.

En Madrid el tradicional Bus de la Navidad que este año ha retomato la EMT, circula por las calles engalanadas para ofrecer a niños y mayores un recorrido muy especial por las vías más emblemáticas, alumbradas con motivos navideños hasta el próximo 6 de enero.

Parques de aventuras

Para los amantes de la naturaleza, una opción para hacer en familia son los parques de aventuras con los árboles como protagonistas. Toda la familia puede participar -teniendo en cuenta que la edad mínima suele ser entre los 5 y los 6 años- de tal forma que cada uno decide los circuitos multiaventura, según su afición al vértigo. Tirolinas, juegos en los árboles o rocódromos, con la naturaleza como protagonista, harán irrepetible esta jornada en familia. Hay muchos parques, en diferentes zonas de España.Una opción son los parque de Aventura Amazonia, la mayor red de parques temáticos de Aventura en los árboles con circuitos adaptados para toda la familia.

Cuevas del Águila en Arenas de San Pedro

Las cuevas del Águila tienen cerca de tres millones de años de antigüedad y están situadas al sur de la provincia de Ávila, en pleno Valle del Tiétar. Descubiertas por casualidad en 1963 presenta formaciones espectaculares en su Gran Sala de unos 10.000 m2, entre ellas numerosas «excéntricas», coladas, estalactitas y cortinas colgantes de múltiples formas, algunas tubulares y estalagmitas constituidas gota a gota desde el suelo.

A la hora de dormir, El Escondite de Pedro Malillo, es un complejo destinado al turismo rural situado en los bellos parajes del Valle del Tiétar, en Candeleda, una tranquila localidad que se ubica al sur de la provincia de Ávila, en plena Sierra de Gredos.

Tour por el Santiago Bernabéu

Para los niños aficionados al fútbol una buena opción es hacer un recorrido por el Estadio Santiago Bernabéu visitando todos sus rincones. Auténticos mitos como los vestuarios, los banquillos, el terreno de juego, el propio palco presidencial o el nuevo Museo te esperan dentro del estadio del Real Madrid.

Avistamiento de grullas

Una escapada a la naturaleza es una ocasión única para estar en familia. El Balneario Sicilia y el Balneario Serón ubicados a las orillas del río Mesa, están envueltos en un paisaje que cuenta con una singular belleza, rodeados de arboledas y jardines repartidos en 80.000 m2 además son la excusa perfecta para acudir al avistamiento de grullas en la Laguna de Gallocanta donde cada invierno se llega a reunir hasta 100.000 aves, entre las que destacan las grullas, convirtiéndose así en unos de los lugares de encuentro ornitológico más importantes de Europa.

Bucear entre tiburones

El Aquàrium de Barcelona permite convertirse en submarinista por un día en el agua del Oceanario junto a los tiburones y miles de peces. Para adultos y niños mayores de 8 años la aventura comenzará mediante un bautizo de buceo donde se aprenderá la técnica y las señales del buceo a respirar bajo el agua y a hacer prácticas de flotabilidad. Por una pasarela fija de observación y con un instructor de L’Aquàrium a tu lado, podrás contemplar respirando debajo del agua a los huéspedes: tiburones, rayas, morenas o peces luna. Una experiencia solo para valientes.

Parques de atracciones

Los parques de atracciones son los lugares perfectos para disfrutar en familia con actividades adaptadas a todos los gustos y edades. Desde el Parque de Atracciones de Madrid con la zona infantil Nickelodeonland; el Parque de la Warner o Port Aventura, ambas con las atracciones más vanguardistas de Europa y decoradas para festejar la Navidad; Terra Mítica, el parque temático de Benidorm o Isla Mágica situado en Sevilla y ambientado en el descubrimiento de América harán las delicias de grandes y pequeños y convertirán.

Zoos y safaris

Disfrutar de un día en la naturaleza rodeados de animales es sin duda un plan que no tiene edad. Cada día es más frecuente ver a parejas jóvenes disfrutando de un día en un zoológico aunque siguen siendo las familias con niños quienes disfrutan en mayor medida de estos días. Loro Parque, en Canarias, reconocido como el mejor zoo de Europa y tercero del mundo con increíbles espectáculos de loros o delfines.

Bioparc en Valencia, Selwo Aventura en Estepona o el Zoo-Aquarium de Madrid -en el que se crían un importante número de especies como panda gigante, foca gris, cobra albina de monóculo u orangután de Borneo- son solo algunos de los numerosos zoológicos de España.

Teleféricos

Los teleféricos son un modo diferente de viajar. Surcar los cielos y contemplar desde lo alto ciudades o montes es algo diferente y mágico tanto para niños como para mayores. Los más importantes de España son los de Madrid, Benalmádena, Montjuïc, Fuente Dé y el Teide.

El teleférico de Madrid sobrevuela el Parque del Oeste, la estación de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida y el río Manzanares hasta llegar a la Casa de Campo donde un restaurante-cafetería permite descansar mientras los niños disfrutan de los columpios.

El teleférico de Benalmádena, en Málaga, comunica el núcleo urbano de Arroyo de la Miel con la cima del Monte Calamorro, en la Sierra de Mijas, a más de 700m. de altitud, desde donde se puede observar África en los días claros. El Montjuïc fue inaugurado en 1970 para cubrir las necesidades de transporte hasta la zona alta de la Montaña de Montjuïc, en Barcelona, y las vistas hasta llegar al Castillo son espectaculares. El Teleférico del Teide es la mejor excursión al volcán más alto de España. Permite vivir la experiencia de volar sobre un tesoro geológico donde volcanes, cráteres y ríos de lava, forman un impresionante conjunto de colores y formas únicos en el mundo. Por su parte el Teleférico de Fuente Dé en el corazón de los Picos de Europa es uno de los más impresionantes por su paisaje de extraordinaria belleza. En la cima, se puede disfrutar de las vistas en el mirador y de una agradable comida en el restaurante.

Fin de año en una casa rural

Aquellos viajeros que busquen decir un momentáneo adiós al estrés y a la monotonía, no hay nada mejor que despedir el año y encarar el siguiente en una piscina climatizada rodeada de paredes de piedra, como la de Casa de Valois, en Guadalajara. Este complejo de cuatro apartamentos con capacidad para cuatro personas cada uno dispone, además, de sala de juegos y chimenea.

Otra opción es desconectar a menos de una hora en coche de Madrid, en pleno Puerto de Somosierra en los Alojamientos Estrella Rural, en la localidad de Braojos, un tranquilo pueblo en el que viven unos 200 habitantes. Los Alojamientos Estrella Rural se componen de 7 viviendas, todos ellos con capacidad de entre 2 y 4 plazas. En total, se pueden hospedar hasta 28 personas, lo cual convierte al complejo en un lugar muy adecuado para grupos grandes, que pueden alquilar todas las casas o algunas de ellas. El establecimiento dispone además de un salón-vinoteca, con sala de lectura, proyector e incluso espacio para cocinar.

Escapada a Soria

Si se quiere avivar el espíritu navideño típico de estas fechas Soria es un buen destino donde están aseguradas unas auténticas Navidades de cuento en las que descubrir los encantos mágicos que guarda Soria en estas fechas. Pasear por la masa boscosa de Garagëta, situada en la denominada Sierra de Montes Claros y considerada el mayor acebal de Europa, significa rodearse de magia y descubrir las leyendas que hay entorno al Acebo. Para pasar el fin de año en familia el Hotel Alfonso VIII tiene un paquete turístico que incluye esta visita, la entrada al concierto de la Joven Orquesta de Soria más la cena Especial Fin de Año para disfrutar de una escapada navideña para festejar las fiestas mientras descubrimos Soria y sus encantos.

Navidad en plena naturaleza

Es tradición que las familias españolas se reúnan para pasar la Navidad. La propuesta es juntar a todos para disfrutar de la naturaleza, en un entorno único con espectaculares vistas, en Entreaguas (Villanueva de La Vera, Cáceres). Esta casa para entre 10 y 16 personas, rodeada de bosques en una finca de 5 hectáreas, es ideal para celebrar estas fechas fuera de la ciudad respirando aire puro.

Si en lo que estamos pensando es en hacer una escapada por Reyes, los alojamientos Tabla Honda, la localidad de El Robledo (Ciudad Real) es una opción interesante. Situadas en plena naturaleza, junto a la chimenea, en silencio y contemplando el entorno es una buena forma de esperar a los Reyes Magos en estas cabañas de madera desde las que disfrutar de unas vacaciones también activas. Oferta para Reyes de 180 euros la noche la casa para 8 personas.

Escapada a Lisboa

La ciudad de Lisboa se viste de gala para celebrar las fiestas. El Mercado de Navidad, la atracción del video mapping, la pista de hielo, la mágica noche de Año Nuevo en la Plaza del Comercio y los fuegos artificiales son algunos de los ingredientes del programa de Navidad de la ciudad de Lisboa adornada por cientos de luces que centellean desde el pasado 30 de noviembre. Una opción para alojarse es el hotel Real Oeiras, situado en la costa de Estoril y Sintra y rodeado de lugares y actividades que harán las delicias de toda la familia.

ABC

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones