Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

El Greco sigue batiendo récords 400 años después de su muerte

  • Escrito por Redacción

el-greco-toledo-2742

Uno de los pintores más importantes de la civilización occidental cumple con las expectativas cuando se cumplen 400 años de su muerte, superando con creces los registros de afluencia de público a Toledo.

Un nuevo impulso turístico para la ciudad que da un respiro al sector hotelero y comercial añadiendo aún más proyección internacional a la capital castellano-manchega y al artista de El entierro del Conde de Orgaz.

Las colas para entrar a muchas de las exposiciones han sido considerables. Tal ha sido la afluencia de público para la exposición principal, alojada dentro del Museo de Santa Cruz, que se agotaban los aparatos de audio-guía en las horas punta de llegada de público.

De las tres grandes exposiciones de este año en que se conmemora el cuarto centenario de la muerte de Doménico Theotocoupulos, El griego de Toledo, ha cerrado sus puertas el pasado sábado 14 de junio en Toledo. La muestra ha sido visitada por más de un millón de personas, 1.100.000 desde su inauguración por la Reina el pasado 14 de marzo, y ha reunido, durante tres meses, el mayor número de obras del Greco jamás antes vista en una ciudad. La mayor parte de las obras que han sido expuestas provienen de 29 ciudades distintas del mundo.

ADVERTISEMENT

Pero además de esta exposición temporal, seguirán estando abiertas al público en Toledo los "espacios Greco" que albergan obras del pintor, desde el Museo del Greco hasta el Hospital Tavera, el convento de Santo Domingo el Antiguo, la iglesia de Santo Tomé y la remodelada sacristía de la Catedral Primada.

Mapa de Toledo con los puntos principales.

El año del Greco continúa sin descanso, para deleite de los amantes del arte, ya que dos nuevas exposiciones abrirán sus puertas los próximos días en España. El Greco y la pintura moderna, que se inaugurará el 24 de junio en el Museo del Prado en Madrid y podrá ser visitada hasta el 5 de octubre, y El Greco: arte y oficio que abrirá el 8 de septiembre, de nuevo, en el toledano Museo de Santa Cruz.

LIBERTAD DIGITAL

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/cultura/arte/2014-06-16/el-greco-sigue-batiendo-records-400-anos-despues-de-su-muerte-1276521507/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones