Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

El mítico cartel de Tío Pepe, como nuevo tras ser restaurado

  • Escrito por Redacción

TIO-PEPE

Como nuevo y exactamente igual que el que estrenó la Puerta del Sol en los años 50. El luminoso de Tío Pepe ha sido presentado esta mañana en Alcalá de Henares tras su fase final de restauración, en la que ha participado una docena de técnicos y que ha durado tres meses.

La empresa Spoluz, que se ha hecho cargo de su mantenimiento desde su creación, ha remozado las 45 letras que forman este rótulo (Tío Pepe, González Byass, Sol de Andalucía Embotellado) para dejarlas «como nuevas».

Un proceso que, según ha explicado Raúl Hernansanz, gerente de Spoluz, ha sido «más complicado de lo que se esperaba». Todas las piezas son las originales «por estar indultado» y han sido «trabajadas a mano, una a una». Algunas estaban «realmente deterioradas», ha explicado.

Pintado a mano

La mítica botella con chaquetilla y sombrero cordobés ha requerido un «trabajo especial». «Ha sido pintada a mano por un pintor profesional que, ayudado de un patrón vectorizado, ha hecho una réplica exacta con una precisión milimétrica, del dibujo original», ha apuntado.

El cartel está ya listo para ser instalado en el número 11 de la Puerta del Sol. Los neones, que también son los originales, serán lo último que sea instalado por su fragilidad. Las bodegas jerezanas de González Byass ya tienen todos los permisos para subirlo a la estructura que espera ya a recibirlo. Un proceso, el de colocar cada pieza, que tardará «al menos 15 días» y que, según estima Spoluz, se producirá «aproximádamente las primeras semanas de mayo». González Byass no ha querido precisar la fecha exacta.

«Estamos pendientes de colocar los últimos elementos de la estructura y de la autorización municipal para colocar la grua que subirá el letrero», han puntualizado.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones