Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

“¿Tomo un café o tomo tu vida?”, la quinta novela de Luis Anguita, un libro valiente y provocador

  • Escrito por Redacción

16602676 1255780854501904 3178816636439972650 n

Cuando el sexo se convierte en amor. “¿Tomo un café o tomo tu vida?”, la quinta novela de Luis Anguita, un libro valiente y provocador. El escritor de novelas de ficción y actual Fiscal de la provincia de La Coruña, continúa en esta obra con su gran vocación: la Literatura.

 “¿Tomo un café o tomo tu vida?”, es la quinta novela del escritor y actual Fiscal de La Coruña Luis Anguita. La obra narra historias de diferentes personajes que luchan por un sueño, el amor, con capacidad de sufrimiento y esfuerzo, pero que a su vez están desencantados por la vida fácil y que han perdido toda esperanza. La obra, con mirada optimista redentiva, conjuga perfectamente conceptos como la amistad, atracción, desengaños, soledad y, sexo, unidos todos ellos en un cóctel de pasiones encontradas.

La desarmonía entre el sexo y el amor está ocasionando regueros de angustia interna a una generación que se aproxima a la madurez acorralada entre la espada de la gran represión que sufrieron sus padres y la inexistente pared de la banalización de la sexualidad propiciada por un consumismo ególatra y miope. El drama está servido y, como siempre que en una de sus obras, los lectores de este autor se convierten en actores vivientes del argumento que él, con lucidez y gran sensibilidad, extrae de la propia vida.

Estos malentendidos, tan abrumadoramente presentes en la sociedad y que, a la postre, desembocan en inestabilidad emocional, inseguridad familiar y violencia de género, constituyen el marco en donde los personajes, Jorge, Laura, Miguel, Silvia, Jaime, se mueven, cada uno a su manera en una búsqueda común de la clave de la felicidad: el amor.

Jorge es un escritor de éxito. Desde niño tenía las ideas muy claras. Quería estudiar Inef, pero una lesión truncó su idea. Se matriculó en Derecho y combinó sus estudios con la noche, trabajaba de relaciones públicas, cosa que le sedujo. Al terminar se fue a Madrid, donde consideraba que tendría más oportunidades para publicar sus libros, porque escribir era lo que más le llenaba y así fue. Su idea era ganar dinero suficiente con sus publicaciones para poder vivir como le gustaba, vivir la noche, disfrutar de las mujeres y el alcohol. No necesitaba más y lo consiguió.

En la editorial con la que trabaja están Fernando, el editor, que ama la literatura; Silvia la directora adjunta exigente y perfeccionista; Miguel, su buen amigo de la facultad, con el que vuelve a coincidir; Jaime inmerso en todos los manuscritos que entran en la editorial.

Jorge vivía como había soñado pero todo se trunca cuando aparece Laura en su vida, una mujer desencantada en el amor.

Así, con este título provocador, el autor, fiel a su trayectoria literaria, pretende levantar la voz para crear historias de amor, de deseo al límite, de amistad, de sueños por cumplir y, a su vez, gritar fuerte, poniendo en marcha a unos personajes que encarnan la gran contradicción, el gran desgarro entre sexualidad y amor que afecta a la estabilidad emocional a los que rondan los 40 años de la actual sociedad. Los personajes se enfrentan con las duras aristas de la vida sin renunciar a su búsqueda de la felicidad, que es narrada por el autor con descaro y vitalidad, es decir, abriendo ventanas, dejando entrar el aire fresco de la jovialidad, cortando ataduras, reivindicando nuevas nupcias con la vida feliz.

Una frase que define bien a este libro es “cuando el sexo se convierte en amor, todo cambia”. Lo novedoso es la fuerza descarnada, la intensidad vital, la valentía con la que ellos afirman que la sexualidad es un condimento esencial e irrenunciable en esta búsqueda.

En definitiva, una trama llena de hermosísimas historias que se entrecruzan en las que, en última instancia, los sujetos, atravesando cada cual su oscuro túnel, van encontrando su camino. La fuerte presencia de las relaciones sexuales a lo largo de las páginas revela una clara apuesta por lo vital, una afirmación del derecho al placer de una generación que cada vez consume más somníferos y ansiolíticos. En este sentido el autor afirma “confundir la sexualidad con el amor, es confundir la piel con el corazón, una epidemia que se cierne sobre nuestra sociedad actual. Menospreciar la sexualidad es otra trampa antigua que afecta a los cimientos del amo”.

SOBRE EL ESCRITOR

78 2Luis Anguita Juega nació en Madrid, en 1961. Con 27 años, tras aprobar las oposiciones de la carrera fiscal, viaja a la provincia de Barcelona, donde reside en el pequeño pueblo de Sant Andreu de Llavaneres. Desde 1999, vive en La Coruña.

Le encanta la docencia y, actualmente, imparte clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña como profesor asociado y en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de esta ciudad. Es también tertuliano habitual de la radio y televisión, además de asistir a otros foros donde es invitado, con objeto de compartir sus experiencias y conocimientos, actividad que le apasiona.

Tras atreverse a cumplir su sueño, escribir la novela “Mi lugar, mi pequeño sueño”, con un gran éxito debido a la humanidad en la historia, continua su carrera literaria con “Siempre habrá un lugar para soñar”, “Donde está tu destino” y “Esta noche volveré a buscarte”. Ahora publica su nueva novela “¿Tomo un café o tomo tu vida?”, de la mano de su editorial Ediciones Carena, continuando así con su gran vocación: la Literatura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones