Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

'Naciste para sufrir', un libro con el que aprenderás todo sobre criminología

  • Escrito por ONE MAGAZINE

naciste-2 thumb 615

'Naciste para sufrir' es el primer libro del criminólogo Martín Hernández, en el que da las claves sobre los principales aspectos sobre los que todo investigador debería reflexionar.

Francisco García Escalero, conocido como ‘el matamendigos’, es “uno de los peores asesinos de la crónica negra española”. Y ahora, también, el hilo conductor del primer libro de Martín Hernández, ‘Naciste para sufrir’, de la editorial Círculo Rojo, con el que pretende mostrar una introducción a la criminología a través de un asesino en serie.

A través de la vida de este ‘serial killer’, Hernández narra, de forma entretenida y didáctica las diferentes teorías de los mejores investigadores del mundo criminal, como Vicente Garrido, Jiménez Gómez, Jiménez Serrano, Jorge Sobral, Brent Turvey, Robert Ressler o Féliz Ríos, entre otros.

Además, se trata de un libro novedoso, que incluye códigos QR para que, escaneados con una de las múltiples aplicaciones móviles disponibles de forma gratuita para leerlos, puedas consultar multitud de documentos audiovisuales que “te ayudarán a obtener más información sobre criminales y aspectos que apenas se tocan en la obra por cuestiones de espacio”, explica el autos.

‘Naciste para sufrir’, además de introducir al lector en la mente de uno de los peores asesinos de la historia criminal española, es un pequeño manual que recoge de manera introductoria los principales aspectos sobre los que todo investigador criminal debería reflexionar a la hora de entender cómo, cuándo, por qué y, sobre todo, quién es el ser vivo que se oculta detrás de las pruebas físicas y evidencias conductuales presentes en la escena de un crimen. Pruebas ocultas que sólo están visibles a ojos de unos pocos.

Martín Hernández ha obtenido el título de Criminología por la Universidad de Salamanca y, además de escribir cada mes en la revista ONE Magazine sobre este tema, ha participado en tertulias radiofónicas en el programa ‘La noche despierta’, de Radio Euskadi, o en “Hoy por Hoy Madrid”, de Cadena Ser, y ha presentado durante dos años un programa sobre criminología en ‘Radio Sapiens’, la primera radio online de contenido exclusivamente cultural.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones