Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

El examen de matemáticas más violento y sexista de la historia

  • Escrito por Redacción

examen polemicomatematicas--620x349

Días antes de jubilarse, una profesora entrega a sus alumnos un test repleto de polémicas preguntas

¿Puede un examen de matemáticas resultar controvertido, incluso indignante? Tal vez en caso de que los ejercicios propuestos sean excesivamente complejos para el nivel de los alumnos. Pero, ¿cómo es posible que un test matemático para niños y niñas de 14 años sea tildado de sexista, violento e incluso xenófobo? Para comprender estas reacciones deberás leer las preguntas del control que Joanne Bolser, una veterana profesora de Alabama, plantó delante a sus estudiantes del instituto, tal como nos cuentan en el blog The Daily Wire.

A tan sólo unos días de su jubilación, la señora Bolser debió decidir poner una guinda incendiaria a su recorrido profesional. El examen planteado por la maestra se ha hecho viral después de que la madre de uno de sus escolares compartiese en Facebook una imagen con las increíbles preguntas. «Mi hijo tomó una foto del documento en clase y me lo envió. No me lo podía creer. Aunque los chicos se tomaron el test como una broma, la profesora les dijo que no lo era y que tenían que completarlo».

Estas son algunas de las «perlas» que aparecen en el examen, que puede verse al completo aquí:

- Leroy tiene dos onzas de cocaína. Si vende una parte a Antonio por 320 dólares y dos gramos a Juan por 85 cada uno, ¿cuál es el valor en la calle de la cocaína que le queda?

- Tyrone ha dejado embarazadas a cuatro chicas de su pandilla. Si en total hay veinte chicas en su pandilla, ¿cuál es el porcentaje exacto de chicas a las que ha dejado embarazadas?

- Marvin ha robado el monopatín de Juan. Mientras Marvin huye a una velocidad de 24 kilómetros por hora, Juan carga su pistola Magnum. Tarda 20 segundos en prepararla, ¿cómo de lejos estará Marvin cuando le alcancen las balas?

Resulta alarmante que un profesor haga contestar a estas cuestiones a niños de apenas 14 años, pero es que además Joanne Bolser ni siquiera da clases de matemáticas. La asignatura que en realidad imparte es Artes del Lenguaje. En el aire quedan sus motivaciones: en las redes sociales algunos creen que se trata de una pesadísima broma en sus últimos días en activo, otros piensan que quizá quiso llevar a cabo un irracional experimento utilizando a sus estudiantes como conejillos de indias.

El portavoz de las escuelas del condado de Mobile ha lamentado el comportamiento de la docente, recordando que «tenemos 7.500 empleados y excelentes profesores. Esto es una vergüenza». Según ha trascendido, el test es en realidad un documento que lleva varios años recorriendo la red a modo de 'meme'; incluso hay quien apunta que Bolser no es la primera maestra que, por razones desconocidas, acaba usándolo con alumnos de verdad.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones