Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

Los 50 años de las FAMET, protagonistas del cupón de la ONCE

  • Escrito por Redacción

cupC3B3n-once-famet

El próximo 5 de junio, domingo, el cupón de la ONCE estará protagonizado por las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) con motivo de su 50 aniversario.

La ONCE ha sacado a la venta cinco millones y medio de cupones con la imagen de un helicóptero NH90, una de las últimas adquisiciones de las FAMET. El objetivo de esta iniciativa es que la sociedad conozca el medio siglo de servicio de esta unidad militar, tanto en España como en el extranjero.

“La ilustración que recoge el cupón es mucho más que una imagen. Es, sobre todo, para los militares que sirven en las FAMET, un símbolo de su trabajo y sacrificio por un país y una sociedad cada vez mejores”, señalan desde el Ejército de Tierra.

FAMET: medio siglo de servicio

El origen de esta unidad se sitúa en la década de los sesenta, cuando se crea la Compañía de Aviación Ligera del Ejército de Tierra aunque no recibe su actual nombre hasta el 20 de marzo de 1973.

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra son una unidad de combate, apoyo al combate y apoyo logístico que cuentan con aeronaves, como los helicópteros Tigre, que lleva a cabo acciones independientes, como operaciones de helicópteros de ataque y de asalto aéreo, y de apoyo incrementando la capacidad operativa de grandes unidades y mandos.

Estuvieron presentes en el Sáhara español en 1975 durante la Marcha Verde. Su primera misión en el extranjero fue en 1991 en Irak una vez finalizó la operación Tormenta del Desierto. Desde entonces han realizado misiones en Bosnia-Herzegovina, Albania, Kosovo, Líbano o Afganistán, donde se desplegó el mayor contingente de esta unidad.

Premios de la ONCE

Cada fin de semana la ONCE reparte un premio principal de 300.000 euros y otro de 5.000 euros al mes durante 20 años. Asimismo, también hay premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, 54 premios de 20.000 y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones