Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

La Academia de Historia de Cuba tiene un nuevo miembro militar

  • Escrito por Redacción

militar-cuba

El acto de nombramiento contó con la presencia del embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalván Carrasco.

 Nacido en Ferrol, el capitán de navío Juan Escrigas Rodríguez ha sido distinguido como nuevo miembro de la Academia de Historia de Cuba desde el 12 de mayo de 2016. Doctor en Historia y Capitán de de la Armada Española, Escrigas Rodríguez, se convierte así en Académico Correspondiente Extranjero de esta entidad tras un acto que tuvo lugar en La Habana en la sede de dicha institución -en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo-.

Para realce del acto, se aprovechó la celebración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, el primer centenario de la Escuela Naval Cubana y por último, la visita del buque-escuela 'Juan Sebastián Elcano' que se encontraba atracado en los muelles de la ciudad de la Habana.

El evento estuvo presidido por Pedro Pablo Rodríguez López y Gustavo Placer Cervera, miembros de la Junta Directiva de la Academia y contó con la presencia del embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalván Carrasco.

Discurso de ingreso y reconocimiento

El discurso de Escrigas del 12 de mayo marcó como objetivo mostrar los lazos de amistad, cariño y respeto que tiene y ha tenido siempre España y la Armada con Cuba desde una perspectiva diferente, y más en particular con La Habana, cabeza de uno de sus Apostaderos durante casi 200 años.

Fue un discurso muy emotivo, recuerdo de las muchas generaciones de su familia vinculadas con la Armada y con Cuba, fruto del cariño que profesa el capitán de navío Escrigas a la Armada y a Cuba. Especialmente conmovedor fue el recuerdo a su bisabuelo Rosendo Escrigas, condestable de la Armada, muerto en Santiago de Cuba a resulta de las heridas recibidas en las trincheras durante la defensa de la ciudad.

Biografía de Juan Escrigas Rodríguez

El capitán de navío Juan Escrigas Rodríguez, natural de Ferrol, recibió su despacho de Alférez de Navío en 1987. Especialista en electrónica, estuvo embarcado en las fragatas 'Asturias' y ‘'Cataluña'. Además, ha sido comandante de los patrulleros 'Tabarca' y 'Atalaya' y de la fragata 'Blas de Lezo'.

Entre sus destinos en tierra cabe destacar el Estado Mayor de la Armada, Estado Mayor Conjunto y su destino como profesor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. También ha estado destinado en el Estado Mayor del Cuartel General de la Operación Atalanta en Northwood, Inglaterra.

El capitán de navío Escrigas es Doctor en Historia Contemporánea y es autor de diversos libros y artículos de historia y cultura naval, y ha impartido diversas conferencias sobre temas navales en varios centros de estudios militares y universidades.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones