Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

El Teniente Coronel Eduardo Martínez Viqueira presenta su libro Guardias Civiles de Caballería

  • Escrito por Redacción

caballeria en la gc

El Teniente Coronel de la Guardia Civil y Jefe de la Comandancia de Oviedo Eduardo Martínez Viqueira, presentará el próximo jueves 12 de julio a las 20.00 h. en el Salón de Actos de la Dirección General su tercer libro 'Guardias Civiles de Caballería'.

El acto estará presidido por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y contará con la presencia del ilustre pintor Ferrer-Dalmau quien ha ilustrado el libro con sus magníficos cuadros.

El Teniente Coronel Eduardo Martínez Viqueira en su incansable acción divulgadora de la cultura y la historia de la Guardia Civil ha finalizado su último libro que lleva por título Guardias Civiles de Caballería. Ilustrado con los óleos del famoso pintor de temática militar, Augusto Ferrer-Dalmau, supone un magnífico y detallado recorrido por la apasionante historia de la Caballeria de la Guardia Civil, desde la organización de sus unidades montadas, los servicios prestados en campaña, los uniformes que se utilizaron y el armamento que emplearon, para finalizar con un capítulo dedicado al actual Escuadrón de Caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad.

Con este serán ya tres los libros del actual jefe de la Comandancia de Oviedo, quien en su mejor versión como escritor publicó la magnífica novela 'La Conjura de Siboney' que nos conduce a través de una trepidante historia a la Guardia Civil en la Cuba colonial, además de su minucioso Atlas de la Guardia Civil que nos ilustra sobre qué es y cómo es la Benemérita.

Este tercer libro, Guardias Civiles de Caballería será presentado el próximo 12 de julio a las 20.00 h. en el Salón de Actos de la Dirección General de la Guardia Civil, calle Guzmán el Bueno, 110 de Madrid. La presentación estará presidida por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con la asistencia del Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, además del pintor Ferrer-Dalmau.

Los interesados deberán portar la invitación que se ilustra al final de esta noticia, y desde Benemérita al Día recomendamos vivamente este nuevo libro del Teniente Coronel y colaborador de Benemérita al Dia, Eduardo Martínez Viqueira, a quien deseamos desde aquí que la obra sea acogida por el público como se merece.

invitacion-viqueira

Comentarios   

santiago
-1 #2 santiago 16-02-2015 15:15
- El tal Tente. Coronel Viqueira, de la Guardia Civil autentica no sabe nada, como toda la oficialidad procedente de Academia, esta gente vive en una realidad distinta a la de los guardias, de los cuales aunque estén a sus ordenes durante años, nunca llegan a conocer sus nombres: "Usted, o guardia" es la forma en que se dirigen a ellos cuando es menester, lo que no suele ser para nada bueno. De manera que el libro de este señor, en lo que a los guardias compete, no pasa de ser una mala novela de caballería.
Citar
Francisco Vicente Pe
0 #1 Francisco Vicente Pe 31-12-2012 23:08
Muy señor mio:Deseo comprar el libro FERRER-DALMAU, Guardias Civiles de Caballería. autor: Eduardo Martínez Viqueira,o bien donde puedo dirigirme. Muchas gracia y feliz
año 2013
Francisco
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones