Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

Adiós a George Martin, el Quinto Beatle que llevó a la fama al cuarteto de Liverpool

  • Escrito por Redacción

QUINTO-BEATLES

No deja de resultar paradójico que el propoio George Martin declarase tras la muerte de de Brian Epstein, quien fuera manager del cuarteto de Liverpool hasta 1967, que él era el Quinto Beatle, “si es que hubo alguno”.

Lo que está claro es que tanto Epstein como Martin, quien fue productor de la banda más famosa de la música en sus inicios, son dos figuras emblemáticas desde su historia y ambos a la par se merecen el apelativo. Por ello se puede decir que Ringo Starr y Paul McCartney vuelven a quedarse viudos de otro Beatle, además de ser uno de los productores más importantes de la historia, con 30 sencillos en el número uno de las listas de Reino Unido y otros 23 en Estados Unidos, entre los que se cuentan artistas como Elton John o Matt Monroe.

“Que Dios bendiga a George Martin. Paz y amor para Judy y su familia. Amor de Ringo y Barbara. Le echaremos de menos”, escribía en su twitter Starr en un último adiós.  

Una vida en la industria musical

Dejando a un lado el talento innato de los Beatles, a Martin se le reconoce el mérito de transformar un buen grupo de 'rock and roll' en un hito, cuyas canciones pasan de generación en generación sin perder la vigencia gracias a su genio como compositor y a su habilidad en el estudio.

No sólo produjo la mayoría de los éxitos de la banda (a excepción de otros sencillos posteriores como 'Real Love' o 'Free as a bird'), sino que también escribió la sección musical para la película 'Yellow Submarine' y su álbum, y fue el artífice de los arreglos de cuerdas y vientos de casi todas las canciones del grupo.

Si bien su fama como Quinto Beatle se ha visto acrecentada en los últimos años al contribuir a la banda sonora 'Love' con una pieza musical inédita, un arreglo de cuerdas sobre el demo acústico de George Harrison de la canción 'While My Guitar Gently Weeps' ('Antology 3', 1996), han habido otros muchos aspirantes a ser “el quinto elemento” de la formación.

Otros candidatos

No tiene que ver en absoluto con ningún apodo que se les diera a los miembros del grupo por su orden de llegada, sino a un ingenio de la prensa de 1963, que a lo largo de los años ha sido incluso objeto de especulación por los propios Beatles. Para George Harrison había dos “quintos Beatles”: el periodista Derek Taylor y el amigo personal de la banda y su 'road manager' durante una época Neil Aspinall. Sin embargo, McCartney, en una entrevista que concedió en 1997 a la BBC, señaló a Brian Epstein como la figura clave.

Aunque también hubieron otros que poco tuvieron que ver con el éxito del cuarteto, como por ejemplo el boxeador Mohammad Ali, que era nombrado a menudo así por su impacto sobre las masas, y también William Stuart Campbell, más conocido por protagonizar la leyenda urbana sobre la muerte de Paul McCartney, del cual él sería sustituto.

EL CONFIDENCIAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones