Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

Una enigmática «reliquia» aparece sobre la cueva en la que nació Jesús

  • Escrito por Redacción

nacimiento-jesus--620x349

Una reliquia centenaria elaborada con latón, plata, conchas y piedras ha sido descubierta en la Basílica de la Natividad de Belén, un templo edificado sobre el lugar en el que, presuntamente, nació Jesús de Nazaret.

Aunque de momento no se han facilitado imágenes de la pieza, los expertos de la zona ya han señalado que cuenta con un gran valor histórico y religioso y siglos de antigüedad. Al menos, así lo ha afirmado Ziad al-Bandak, asesor presidencial para Asuntos Cristianos en Palestina, según a explicado el diario local «The Times of Israel».

En palabras de al-Bandak, esta reliquia fue descubierta cerca de una ventana, bajo el yeso de la pared del templo y hace casi dos meses, durante las labores de restauración de la basílica. Y es que, el templo que se erigió sobre la zona exacta en la que se cree que Jesucristo vino al mundo está siendo remodelado para luchar contra los daños provocados por el abandono de estas últimas décadas. En la actualidad, además, está protegida por la UNESCO y considerada Patrimonio en Peligro después de que la lluvia se filtrase a través de la azotea provocando graves daños en su interior.

Imagen de la fachada de la Basílica de la Natividad de BelénImagen de la fachada de la Basílica de la Natividad de Belén- ABC

Concretamente, las labores de restauración comenzaron en 2013, año en que las autoridades palestinas propusieron hacerse cargo de las obras a cambio de que una parte de la financiación proviniera de iglesia católica romana, la ortodoxa griega y otras tantas instituciones. Al final, lograron recaudar la friolera de ocho millones de dólares para llevar a cabo las reparaciones oportunas. Las obras se sucedieron sin novedad hasta hace menos de dos meses, época en la que -bajo el yeso de una de las ventanas- apareció este curioso objeto. Un icono desconocido que todavía tendremos que esperar para conocer.

Con todo, mientras aguardamos a que se desvele la naturaleza de la enigmática reliquia, al-Bandak ha señalado que las obras siguen a buen rito y que, dentro de poco, el mundo podrá disfrutar de una restauración «revolucionaria». «Por primera vez ya se pueden ver unos mosaicos magníficos y únicos en todo el mundo», ha señalado. Para ello, un equipo de ingenieros lleva trabajando a fondo desde hace años. No obstante, el experto también ha determinado que será necesario contar con otros 11 millones de dólares para terminar esta obra.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones