Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

“En Busca del General Balmes” un libro para conocer los prolegómenos de la Guerra Civil. Por Moisés Domínguez Núñez, Investigador Histórico.

  • Escrito por Redacción

Portada-General-Balmes comprimida-1-279x400

“En Busca del General Balmes” un libro para conocer los prolegómenos de la Guerra Civil.

El 16 de Julio de 1936 se produjo en Las Palmas de Gran Canarias la primera muerte de la Guerra Civil Española. Con el presente trabajo el investigador histórico Moisés Domínguez pretende desvelar todos aquellos misterios que rodearon el fallecimiento, en extrañas circunstancias, del General Amado Balmes Alonso y que aún no habían sido desvelados ni estudiados en profundidad.

Salen a la luz documentos que habían dormido el sueño de los justos durante más de 78 años: La autopsia del General, el testimonio del único testigo presente en el momento del disparo, las declaraciones de los Oficiales que estuvieron implicados en el affaire. Todo este acervo documental otorga a la obra, que tiene el lector entre sus manos, un valor histórico cualitativo y cuantitativo sin parangón en la historiografía actual. Constituye, sin duda alguna, la investigación más completa, exhaustiva y esclarecedora que se ha hecho hasta la fecha sobre la muerte del General Amado Balmes.

Se hace un estudio de la trayectoria inequívocamente Monárquica del General Balmes antes de su muerte y se demuestra con documentación inédita como participó en los prolegómenos y preparación del alzamiento militar. Se acompaña el ensaño con las aportaciones de expertos militares en balística, peritaje forense e histórico.

En definitiva, un libro que cambiará la percepción adulterada,” por unos y por otros “que tenían los amantes de la historia de la muerte del General Balmes.

Una obra escrita sin apasionamientos y basada en un riguroso estudio científico en el que se han consultado más de una veintena de archivos y registros y donde el autor se ha alejado de las elucubraciones y chismes de cuarto de banderas al uso por una historiografía poco rigurosa con el uso de las fuentes primarias para centrarse únicamente en documentos contrastados.

Moisés Domínguez Núñez es Investigador Histórico

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones