Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

Recorre la historia de la Sanidad Militar española

  • Escrito por Redacción

foto-brisan

Hasta el próximo 10 de enero la localidad cacereña de Miajadas ofrece una interesante exposición abierta a todos los públicos para dar a conocer a la historia de la sanidad en el ejército español.

 ¿Interesado por la historia militar de España? Entonces no te puedes perder la exposición que la localidad cacereña de Miajadas y la Brigada de Sanidad (BRISAN) han creado para dar a conocer la historia de la Sanidad Militar española a través de la exposición que se puede visitar hasta el próximo 10 de enero en el centro cultural “Palacio Obispo Solís” de la localidad.

Una de la piezas que forma parte de la colección es una lámpara posiblemente forjada con las bayonetas de los héroes del sitio de Baler, durante la Guerra de Filipinas, en el que estuvo destacado un oficial médico natural de la localidad, general Saturnino Martín, quien con tan sólo 50 hombres aguantó el asedio durante 337 días de unas fuerzas filipinas muy superiores en número.

Por este motivo, dicha lámpara se encontraba en Miajadas, pero fue cedida para la exposición dedicada a la Sanidad Militar que ha permanecido en el Parque de las Ciencias de Granada para conmemorar el 500º aniversario de la Sanidad Militar española de junio de 2014 a junio de 2015.

Ahora, esta muestra se ha trasladado hasta Miajadas, fruto de la iniciativa de la Sociedad Histórica “Villa de Miajadas”, para dar a conocer a los visitantes la historia de la Sanidad Militar Española y recaudar fondos para ayudar a financiar el coste del monumento que pretenden erigir en memoria de su hijo más ilustre, el general Saturnino Martín.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones