Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

La historia de amor de Rosaura se resolverá gracias a un concurso literario

  • Escrito por Redacción

cartel-libreria-sevilla--644x362

Desde que María José Barrios pegó en la puerta de su librería sevillana un cartel con el microcuento «Aviso», la historia de amor de Rosaura ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Se trata de un trozo de papel amarillo con nueve líneas escritas que contienen un pequeño relato con el que su autora, la propia María José, ganó el premio 'Pompas de Papel'.

Barrios es una sevillana de 34 años, licenciada en Comunicación Audiovisual, escritora, profesora y copropietaria de la librería-taller Casa Tomada. Escribió este cuento en 2008 y siempre había querido colgarlo en la puerta de su negocio cuando lo tuviera. Ahora lo ha hecho y ha llamado tanto la atención de los viandantes que no paran de hacerle fotos y colgarlas en Twitter y Facebook. La propia autora se ha sorprendido de la repercusión de la historia, por la que incluso la han entrevistado medios de varios países de Sudamérica.

La historia de amor de Rosaura se resolverá gracias a un concurso literario

Aunque solo ocupa algunas líneas, «Aviso» tiene espacio de sobra para hablar del amor, la soledad, la incertidumbre, la aventura y el futuro y dice así: «Estimados clientes: He salido un momento a pedir la mano de Rosaura, la hija del sastre. Llevo demasiado tiempo solo. Si acepta, huiremos juntos de la ciudad, nos casaremos en la primera iglesia que encontremos en el camino, y tendremos dos hijos. Al mayor lo llamaremos Anselmo, por mi abuelo. De lo contrario volveré en cinco minutos».

Sus protagonistas son fruto de la imaginación de la autora y la idea partió en realidad de la última frase. A partir de ella, Barrios pretendía escribir una historia épica, que podía tener un final feliz o resultar todo un fracaso. Los clientes de Casa Tomada no paran de asomarse a la puerta para preguntar si Rosaura ha aceptado la propuesta, algo que aún está en el aire, ya que el relato no tiene segunda parte. Esto último está a punto de cambiar, porque tras hablar con varias editoriales, la autora ha decidido convocar el concurso «Convence a Rosaura», un certamen internacional de microcuentos abierto a todo el que desee participar y concluir la historia, ya sea con un final feliz o con un final triste.

María José Barrios y Marta González Villarejo, su socia y rotuladora del ya famoso cartel amarillo, son las propietarias de Casa Tomada, una librería y taller literario situado en la calle Muro de los Navarros. En sus estanterías hay libros de todo tipo, aunque sin duda, uno de los más demandados estos días seguro que será «Cuentos Mínimos», una publicación de 2009 que recoge este pequeño gran manifiesto de amor hacia Rosaura.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones