Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

Vargas Llosa: «El nacionalismo es el mayor problema de España»

  • Escrito por Redacción

vargas-llosa-nacionalismo-problemas

Mario Vargas Llosa considera que el nacionalismo pone en cuestión el proyecto europeo y «es un problema que vive España dramáticamente», que no se puede ignorar.

Al presentar el VII Foro Atlántico, que se celebra en la Casa de América, el premio Nobel de Literatura, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, ha asegurado que el nacionalismo «es probablemente el mayor problema de España» y no se va a resolver por sí solo.

«No creemos que volviéndole la espalda e ignorando este problema se va a resolver por sí solo. Creo que es un problema que ha echado raíces profundas en la sociedad española y en otras sociedades europeas», ha declarado ante una audiencia en la que se encontraba Rosa Díez, presidenta de UPyD.

El tema «nacionalismo y libertad» se abordará en una mesa redonda de este foro, en la que participarán Diez y la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre.

Para Vargas Llosa, «el problema del nacionalismo tiene que ver con la cultura de la libertad». «En última instancia es la negación de la cultura de la libertad», añadió el escritor, al considerar que el nacionalismo es «una ideología, una doctrina que hace de la pertenencia a un determinado lugar un valor» y que «ha sido la fuente de incomunicaciones, perjuicios, discriminaciones y de las peores guerras».

Mario vargas Llosa
ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones