Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

Las diez frases más hermosas del «Diario de Ana Frank»

  • Escrito por Redacción

Ana-Frank-foto-diario--644x362

No hay mejor forma de recordar a las víctimas de la Shoa que invocar la memoria de Annelies Marie Frank

Para «mantener viva la memoria» de las víctimas del Holocausto, no hay mejor forma que recordar a Annelies Marie Frank, conocida como Ana Frank, la niña que con 13 años de edad comenzó su diario mientras se escondía durante la ocupación alemana de Ámsterdam en la II Guerra Mundial. Ana escribió su diario en la clandestinidad, escondida en un antiguo almacén durante dos años. El diario se detiene abruptamente en agosto de 1944, cuando su familia es traicionada y finalmente enviada al campo de exterminio de Auschwitz. Sólo el padre de Ana (Otto) sobrevivió y publicó el diario de su hija en 1947.

Mucha gente que no ha leído el diario, es probable que haya oído hablar de Ana Frank o visto una de las muchas adaptaciones cinematográficas. Otras muchas personas habrán visitado el museo de Ana Frank en Amsterdam. Pero la mejor manera de experimentar el diario es leer este desgarrador libro que hará fácil para mantener viva la memoria. Y para animar a su lectura recogemos 10 citas del «Diario de una chica joven» de Ana Frank que harán que usted desea sentarse de inmediato a leer este maravilloso libro:

- «Escribir un diario es una experiencia muy extraña para alguien como yo. No sólo porque yo nunca he escrito nada antes, también porque me parece que más adelante ni yo ni nadie estará interesado en las reflexiones de una niña de trece años de edad».

- «¡Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un instante antes de comenzar a mejorar el mundo!».

- «Yo sé lo que quiero, tengo un objetivo, una opinión, tengo una religión y amor. Déjame ser yo misma. Sé que soy una mujer, una mujer con fuerza interior y un montón de coraje».

- «No se nos permite tener nuestra propia opinión. La gente quiere que mantengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa».

- «¡Las mujeres deben ser respetadas! En términos generales, los hombres son tenidos en gran estima en todas partes del mundo, así que ¿por qué no pueden las mujeres tener su parte? A los soldados y a los héroes de la guerra se les honra y conmemora, a los exploradores se les otorga fama inmortal, los mártires son venerados, pero ¿cuántas personas ven a las mujeres también como soldados?».

- «Toda persona tiene dentro de él algo bueno. La noticia es que usted no sabe lo grande que puede ser. Cuando se puede amar, ¡Cuánto se puede lograr!».

- «Es difícil en tiempos como estos pensar en ideales, sueños y esperanzas, sólo para ser aplastados por la cruda realidad. Es un milagro que no abandonade todos mis ideales. Sin embargo, me aferro a ellos porque sigo creyendo, a pesar de todo, que la gente es buena de verdad en el fondo de su corazón».

- «Lo que se hace no se puede deshacer, pero se puede prevenir que vuelva a ocurrir».

- «No pienso en la miseria sino en la belleza que aún permanece».

- «Quien es feliz hará felices a los demás también».

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones