Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

Presentación de del libro "Escondido en las palabras" de Manuel Athané en Madrid

  • Escrito por Redacción

image003

El próximo viernes, 22 de mayo de 2015, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Escondido en las palabras, de Manuel Athané,colaborador de Circulo Ahumada y Benemérita al Día, publicado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión, en la Fundación Universitaria Española (C/. Alcalá, 93, 28009 Madrid. Tel.: 914 31 11 12).

Intervendrán en el acto:

Socorro Mármol Brís, poeta y escritora,

Javier Bahamonde Santiso de Ossorio, historiador y escritor,

Francisco Gutiérrez Carbajo, catedrático de la UNED y escritor,

Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,

y Manuel Athané, autor del libro.

atanhe  Manuel Athané, colaborador en Circulo Ahumada y en Benemérita al Día, nació el 24 de mayo de 1951, en Granja de Torrehermosa (Badajoz). Maestro relojero, escritor, viajante, fabulador, risoterapeuta, imaginador, trotamundos, comunicador, exmaratoniano. Ha participado como ponente en los I, II, III, IV, V y VI Encuentros Internacionales «Silos Literario» celebrados en Santo Domingo de Silos. También en las primeras Jornadas tunecino-españolas: Cultura, Literatura y Arte (Túnez, 2013). Asimismo, en la Semana de Estudios Mediterráneos. Túnez y la Primavera Árabe: cultura, sociedad y revolución (Madrid, 2014). Igualmente, en los I, II y III Encuentros tunecino-españoles de intelectuales y escritores (Túnez, 2011, 2012 y 2014). Ha publicado: Pienso (1980), Como polvo en la ventisca (Sial/Narrativa, 2010), Todo comenzó en San Valentín (Sial/Narrativa, 2011), Relatos de la vida (2012), Antología de Humor (2013).

Escondido en las palabras

"Una madrugada me pregunté a quien le podía dedicar mi mejor poema y un beso imaginado me respondió junto al oído: sin vacilar te señalo que a la vida, a la madre que llena de sensaciones la respiración, a sus pechos que anuncian existencia y llanto, a su mirada que dibujan pasiones, a sus caricias que elevan la imaginación. Protege con tus versos a la guerrillera que grita en la sombra, al baile de la adolescente que sueñas, a la dama inocente que sonríe en la penumbra y a la que le destruyen la ilusión, así como a su perdón que abraza la clemencia; a la joven que mastica las lágrimas y se acurruca en la nostalgia, y también al miedo, a tu miedo; al grito, a tu grito; al amor eterno, y a la huella de un abrazo. Pero siempre, por siempre: a la mujer. ¡A la mujer! Que es el viento apacible donde yo me inspiro, mujer que despunta donde mis sentimientos brotan cada mañana, y doy gracias por tu existencia, porque descubro cada día, tu agraciado suspiro en tu despertar tan dulcemente perfecto. Fijad en vuestras almas, firmemente, la verdad que nos bebemos entre las sabanas del éxtasis, entre los gozos del ímpetu, entre el jadear del recuerdo. Lanzad al cielo los rencores, proteger y asimilar lo imposible; no vociferéis llantos rotos, y delicadamente sumergíos en la esperanza."

Manuel Athané Morillo

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones