Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

José Ramón Ónega recibe el Torsón de Oro de la Orden del Torsón de Santiago

  • Escrito por Redacción

onega- De Santiago y alvarez del Manzano

El delegado de la Xunta de Galicia en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, ha recibido hoy de manos del escultor Santiago de Santiago el Torsón de Oro de la Orden del Torsón de Santiago, en un acto que se ha celebrado en el Museo del Escultor. Intervino en el acto, además de De Santiago y del propio homenajeado, el presidente de la Junta Rectora de IFEMA y exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, quien glosó la figura de Ónega.

La Orden del Torsón de Santiago fue creada por el propio escultor con el propósito de poder premiar a aquellas personas que realizan una importante actividad en beneficio de la humanidad. “El corazón anida en el torso; un gran corazón necesita un gran torso, de ahí el Torsón”, explicó De Santiago.

El delegado de la Xunta de Galicia en Madrid agradeció la distinción y alabó la obra de Santiago de Santiago, una muestra de la cual fue expuesta en la Casa de Galicia con gran éxito. También recordó que el escultor donó a la Casa un busto de su fundador, Manuel Fraga. 

El Torsón de Oro de la Orden del Torsón de Santiago ha sido entregado, entre otros,  a José María Álvarez del Manzano, presidente de la Junta Rectora de IFEMA y exalcalde de Madrid; Carlos Escudero de Burón, presidente del Real Fórum de Alta Dirección; Lucio Blázquez, hostelero; la condesa viuda de Romanones; Carmen Posadas, escritora; Mariano Moreno, presidente del Grupo Foxá; Salvador Sánchez Marruedo, presidente del Club de Medios Estrella de Oro; Olga María Ramos, cupletista; y los embajadores de China, Japón y Rusia.

El premio le fue entregado por el propio escultor Santiago de Santiago, creador de la Orden, y alguien muy importante y querido por Circulo Ahumada, ya que es el autor del Monumento levantado en Mérida por el Círculo Ahumada, en honor de la Guardia Civil.

01-MONUMENTO GUARDIA CIVIL 1 2

Estudio Santiago de Santiago

www.santiagodesantiago.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones