Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

Charlie Hebdo saldrá a la calle el miércoles con una tirada de un millón de ejemplares

  • Escrito por Redacción

periodistas-afp--644x362

«Es muy duro, estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todos modos porque estos gilipollas no van a ganar. Charb decía siempre que el periódico debía salir costara lo que costara», señala un redactor

Un redactor de Charlie Hebdo, Patrick Pelloux, ha asegurado hoy que el semanario satírico, cuya redacción fue diezmada este miércoles en un ataque terrorista que mató a ocho de sus redactores y diseñadores, saldrá a la calle la semana que viene.

«Vamos a seguir, se ha decidido salir la semana que viene. Estamos todos de acuerdo», ha indicado Pelloux, que también es médico de urgencias, precisando que el equipo del periódico iba a reunirse muy pronto.

«Lo haremos en casa, se sacará adelante», ha añadido, precisando que los locales del semanario no estaban accesibles por las necesidades de la investigación policial.

«Es muy duro, estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todos modos porque estos gilipollas no van a ganar. Charb (el director de la publicación muerto en el ataque) decía siempre que el periódico debía salir costara lo que costara», continuó con voz apagada.

El equipo superviviente de Charlie Hebdo se reunió a mediodía para plantearse el futuro del periódico, explicó por su lado Gérard Biard, redactor jefe del semanario.

«Habrá algo» la semana que viene, «no se sabe aún con qué forma», dijo a la agencia AFP. El abogado del semanario ha señalado en France 24 que Charlie Hebdo saldrá el miércoles con una tirada de un millón de ejemplares.

Doce personas, entre ellas cinco diseñadores estrellas de Charlie Hebdo (Charb, Wolinski, Cabu, Tignous y Honoré) y el economista Bernard Maris, fueron asesinados el miércoles en un ataque a la sede del periódico, en pleno centro de París.

El atentado, el más mortífero de los últimos 50 años en Francia, ha provocado una ola de apoyo y solidaridad, sobre todo entre los medios de comunicación que ya proponen ayudar a Charlie Hebdo.

Ya en 2011, cuando la sede fue incendiada en una acción criminal al parecer en represalia por la publicación de caricaturas de Mahoma, el diario Libération acogió a la redacción del semanario.

Todos los diarios nacionales franceses lucían hoy una portada negra en señal de duelo. Y frente a la sede del semanario, centenares de anónimos han desfilado desde el ataque para llevar flores y velas y mantener un minuto de silencio el jueves a mediodía en memoria de las víctimas.

Golpeado en el corazón por el atentado, el semanario ya estaba amenazado de quiebra: deficitario, vendía unos 30.000 ejemplares de media y acababa de solicitar donaciones para no desaparecer.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones