Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¿Que es Benemerita al Dia Radio?

¿Que es Benemerita al Dia Radio?

Benemerita al Dia ...

AL QAEDA AMENAZA A CEUTA Y MELILLA

AL QAEDA AMENAZA A CEUTA Y MELILLA

Francia, Alemania,...

IGNACIO GORDILLO A FONDO

IGNACIO GORDILLO A FONDO

Ignacio Gordillo: ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 08 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 7 de ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

La polémica película 'The Interview' se estrenará en España el 6 de febrero

  • Escrito por Redacción

pelicula-interview

'The Interview', la polémica película de Sony que ha abierto una crisis diplomática entre EEUU y Corea del Norte, ya tiene fecha de estreno en España: el 6 de febrero. El filme llega a las salas españolas "tras los complicados y conflictivos acontecimientos de las últimas semanas", según ha anunciado Sony Pictures, en referencia al ataque cibernético que sufrió el pasado mes de noviembre.

Dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen, y protagonizada por James Franco y el propio Rogen, la cinta tenía previsto su estreno en cines en Estados Unidos el pasado 25 de diciembre, pero muchas salas lo retiraron por miedo a represalias. 'The Interview' es una comedia que recibió amenzas terroristas por parte de Guardians of Peace, un grupo de hackers de Corea del Norte, que gira en torno a un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

Finalmente, y aunque en un principio Sony decidió cancelar su debut, 'The Interview' se estrenó con éxito en unas 300 salas independientes estadounidenses y en plataformas digitales. En los primeros diez días tras su estreno la película cosechó cerca de 31 millones de dólares por sus ventas online y de video bajo demanda y otros cinco millones de dólares más por su lanzamiento en salas de cine independientes en Estados Unidos. La comedia fue comprada o alquilada más de 4,3 millones de veces entre el 24 de diciembre y el 4 de enero a través de las plataformas de Internet y de vídeo 'on demand'.

La cinta relata la rocambolesca historia de Dave Skylark (James Franco) y su productor Aaron Rapoport (Seth Rogen), que dirigen un programa de televisión sensacionalista sobre famosos llamado 'Skylark Tonight'. Cuando descubren que el líder norcoreano Kim Jong-un es un fan del programa, consiguen una entrevista en exclusiva con él en un intento por demostrar al mundo lo buenos periodistas que son. Pero en el momento en que Dave y Aaron se están preparando para viajar a Pyongyang, sus planes sufren un cambio cuando son reclutados por la CIA para matar al dictador.

El gobierno de Obama responsabilizó al régimen norcoreano del ciberataque que sufrió Sony y que derivó en la filtración en la red de títulos sin estrenar y en la divulgación de datos confidenciales como sueldos de sus ejecutivos, presupuestos, guiones y miles de números de la Seguridad Social. Pyongyang ha negado cualquier vinculación con ese ataque y ha rechazado las sanciones impuestas por Estados Unidos, en su opinión, "sin justificación clara".

Publicado en EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones