Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

La polémica película 'The Interview' se estrenará en España el 6 de febrero

  • Escrito por Redacción

pelicula-interview

'The Interview', la polémica película de Sony que ha abierto una crisis diplomática entre EEUU y Corea del Norte, ya tiene fecha de estreno en España: el 6 de febrero. El filme llega a las salas españolas "tras los complicados y conflictivos acontecimientos de las últimas semanas", según ha anunciado Sony Pictures, en referencia al ataque cibernético que sufrió el pasado mes de noviembre.

Dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen, y protagonizada por James Franco y el propio Rogen, la cinta tenía previsto su estreno en cines en Estados Unidos el pasado 25 de diciembre, pero muchas salas lo retiraron por miedo a represalias. 'The Interview' es una comedia que recibió amenzas terroristas por parte de Guardians of Peace, un grupo de hackers de Corea del Norte, que gira en torno a un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

Finalmente, y aunque en un principio Sony decidió cancelar su debut, 'The Interview' se estrenó con éxito en unas 300 salas independientes estadounidenses y en plataformas digitales. En los primeros diez días tras su estreno la película cosechó cerca de 31 millones de dólares por sus ventas online y de video bajo demanda y otros cinco millones de dólares más por su lanzamiento en salas de cine independientes en Estados Unidos. La comedia fue comprada o alquilada más de 4,3 millones de veces entre el 24 de diciembre y el 4 de enero a través de las plataformas de Internet y de vídeo 'on demand'.

La cinta relata la rocambolesca historia de Dave Skylark (James Franco) y su productor Aaron Rapoport (Seth Rogen), que dirigen un programa de televisión sensacionalista sobre famosos llamado 'Skylark Tonight'. Cuando descubren que el líder norcoreano Kim Jong-un es un fan del programa, consiguen una entrevista en exclusiva con él en un intento por demostrar al mundo lo buenos periodistas que son. Pero en el momento en que Dave y Aaron se están preparando para viajar a Pyongyang, sus planes sufren un cambio cuando son reclutados por la CIA para matar al dictador.

El gobierno de Obama responsabilizó al régimen norcoreano del ciberataque que sufrió Sony y que derivó en la filtración en la red de títulos sin estrenar y en la divulgación de datos confidenciales como sueldos de sus ejecutivos, presupuestos, guiones y miles de números de la Seguridad Social. Pyongyang ha negado cualquier vinculación con ese ataque y ha rechazado las sanciones impuestas por Estados Unidos, en su opinión, "sin justificación clara".

Publicado en EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones