Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EL OPORTUNISTA

EL OPORTUNISTA

En cualquier ámbit...

El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

La Princesa de Asturias pasa a dar nombre a los premios

  • Escrito por Redacción

princesa

El Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias ha aprobado un cambio en sus estatutos para que, tanto la institución como los premios que concede anualmente, pasen a llamarse Princesa de Asturias para acomodar su denominación a la actual heredera de la Corona, Leonor de Borbón y Ortiz.

De esta forma, cuando el rey Felipe VI convoque hoy la XXXV edición de los galardones al finalizar la ceremonia de entrega de los correspondientes a este año utilizará esta nueva denominación para referirse a unos galardones que el actual jefe del Estado ha entregado desde su primera edición en 1981.

La de hoy es la primera ocasión en que el Rey de España preside la ceremonia desde 1984, cuando Don Juan Carlos I sustituyó al entonces Príncipe Felipe, que cursaba sus estudios en Canadá, y la decisión adoptada hoy supone también el segundo cambio de denominación para una fundación nacida como Principado de Asturias.

Los Reyes llegaron ayer a Oviedo para asistir al tradicional concierto que la Orquesta Sinfónica del Principado ofrece la víspera de la ceremonia de entrega de los galardones a la que este año todavía no asistirá la Princesa Leonor, de ocho años.

Su padre, como Príncipe de Asturias, leyó su primer discurso en la ceremonia de entrega de los premios de 1981, cuando tenía 13 años, pero la Casa del Rey pone especial cuidado en no fijar una fecha para el momento en que la actual Princesa haga lo propio y aboga por abordar esta cuestión con "calma" y "sentido común".

Así, la ceremonia de hoy mantiene el esquema de los últimos años y contará con la presencia en el Campoamor de los galardonados en las ocho categorías de los todavía Premios Príncipe.

La Razón digital

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones