Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura

Carlos Fernández Guerra, el hombre que situó a la Policía española por delante del FBI

  • Escrito por Redacción

policia 560x280

Cómo funciona el Twitter de la Policía: un millón de historias humanas. Gracias a su originalidad y sentido del humor, el Twitter de la Policía española es la cuenta oficial de seguridad más seguida del mundo, por delante del FBI. Descubre una Policía comunicadora, revolucionaria y muy eficaz que busca que el ciudadano la conozca y participe de sus éxitos.

Cerca de un millón de seguidores son también colaboradores y protagonistas en tiempo real de la seguridad y de muchos de los casos planteados en la Red.

Entérate de los retos, las campañas, las mejores anécdotas y los logros que se han llevado a cabo gracias a la ciudadanía usando la cuenta de @policia.Conoce a los héroes y villanos de Internet y las conmovedoras historias de cómo la sociedad actúa en situaciones límite ante la llamada de auxilio de @policia.

Mira qué hay tras las bambalinas: un equipo de personas con sus fakes, sus historias, sus aspiraciones y muchas ganas de tuitear.

El perfil de la Policía Nacional en Twitter es ya un hito a nivel nacional e internacional. Por su lenguaje cercano, orientado a impactar y simpatizar con el ciudadano, así como su visión crítica y humorística de la actualidad, es ya el modelo a seguir para otras muchas instituciones y entidades privadas de todos los ámbitos, que han optado también por este tono informal de comunicación en las redes.

Alrededor de un millón de ciudadanos son ya fieles seguidores de @policia y han sido partícipes de los grandes aciertos y también de los polémicos errores o fakes de esta cuenta. Desde la exitosa petición de donantes de sangre para el accidente de tren de Santiago de 2013 hasta los consejos prácticos, la actuación efectiva para detener a ciberacosadores de varios personajes famosos o el cerco a pederastas, pasando por la puesta en marcha de nuevas formas de colaboración ciudadana como la #Tweetredada, con la que se ha conseguido atrapar a cientos de traficantes de droga en nuestro país.Todo esto aderezado con las pequeñas «cagadas», los momentos de tensión y los tuits más torpes de @policia.

En este libro no solo encontrarás el relato del éxito de @policia, sino todas las historias humanas que lo han hecho posible. Un millón de historias en una sola, una demostración del nuevo papel que tienen las instituciones y los ciudadanos en el siglo xxi.

Carlos Fernández Guerra es periodista, responsable de redes sociales (o Community manager) y la cara pública del equipo que gestiona la exitosa y revolucionaria cuenta de la Policía Nacional, @policia, en la web 2.0.

PERIODISTA DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones