Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

Imaginemos que una...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

Youtube, Facebook, Twitter y Microsoft se unen para poner coto a la actividad terrorista en internet

  • Escrito por ABC

Las redes sociales se han convertido en otro «campo de batalla» en la lucha contra el terrorismo: lugar de captación y reclutamiento de organizaciones como Daesh, además de instrumentos para expandir su propaganda, e incluso, organizar atentados. En este campo, YouTube, Facebook, Twitter y Microsoft han tomado la decisión de trabajar juntos para identificar y eliminar todo el contenido extremista, según han anunciado en un comunicado.

En concreto, estos gigantes de Internet han decidido compartir los «hashes» --identificaciones digitales únicas que asignan automáticamente a vídeos o fotografías-- de contenido extremista que han eliminado de sus sitios web para permitir que las otras identifiquen el mismo contenido en sus plataformas.

«Esperamos que esta colaboración llevará a una mayor eficiencia mientras seguimos aplicando nuestras políticas para ayudar a frenar el urgente tema global del contenido terrorista en línea», han señalado en un comunicado conjunto publicado este martes.

Resistencias iniciales

Las empresas del sector tecnológico se han resistido por largo tiempo a la intervención externa en la forma en que sus sitios deberían ser controlados, pero se han enfrentado a una creciente presión por parte de los gobiernos occidentales para que hagan más por suprimir el contenido extremista tras una serie de ataques terroristas.

YouTube y Facebook han comenzado a utilizar los «hashes» para eliminar automáticamente este tipo de contenido. No obstante, muchos proveedores han dependido hasta ahora principalmente de que los usuarios identifiquen el contenido que viola los términos de servicio. El material marcado es luego revisado individualmente por editores que borran las publicaciones que resulten violar los términos del servicio.

Twitter suspendió 235.000 cuentas entre febrero y agosto de este año y ha ampliado los equipos que revisan las informaciones de contenido extremista.

Cada compañía decidirá qué «hashes» de imágenes y vídeos incluyen en la base de datos y el contenido que coincida no será eliminado automáticamente, han explicado. La base de datos estará operativa a comienzos de 2017 y más compañías podrían sumarse a la iniciativa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones