Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

Así es el plan de Google para llevar wifi a todo el mundo

  • Escrito por ONE MAGAZINE

wifi-google thumb 615

Google Station es el nombre del nuevo proyecto del gigante tecnológico para superar la brecha digital y llevar conexión a Internet a todos los lugares. La primera prueba piloto ya ha comenzado.

Google sabe que la brecha digital puede suponer una paralización o, al menos, un menor crecimiento de su negocio. Por ello, quiere hacer un esfuerzo para conseguir que la conexión a Internet de alta velocidad en lugares públicos sea una realidad en todo el mundo.

El proyecto con el que pretende llevar a cabo esta ambiciosa idea ha sido bautizado como Google Station y ya lleva red a más de 50 estaciones de tren de la India gracias al acuerdo con algunos proveedores de comunicaciones.

¿Qué es Google Station?

Ahora, el gigante tecnológico quiere expandir este proyecto a todos los países para que cualquier lugar tenga conexión libre, ya sean cafeterías, campos de fútbol, colegios o parques.

Según se recoge en su página web oficial, este sistema de Internet se fundamente en tres elementos básicos: velocidad -ofreciendo una conexión veloz-, seguridad -con una red que evite la fuga de datos- y universal -para todo el mundo-.

Facebook también quiere regalar Internet

No es la única empresa tecnológica que apuesta por este tipo de sistemas. Facebook anunciaba también el programa Terragraph, que funcionará a través de 'antenas' colocadas en diversos edificios de áreas urbanas, con el objetivo de aprovecharse de la infraestructura ya existente. La idea es ofrecer conexiones de banda ancha a bajo coste y a grandes velocidades.

A ello se le suma el proyecto Aries para llevar Internet a zonas más lejanas y el drone gigante Aquila para llevar Internet a los lugares más recónditos del planeta.

Santy Torres

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones