• 01
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

¿Es necesaria una huelga "a reglamento" para lograr la equiparación?

¿Es necesaria una huelga "a r…

Policía Nacional y...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

Científicos chinos desarrollan un tejido que carga la batería del móvil

• Escrito por ABC

telefono-movil

Científicos de la Universidad de Chongqing (China) han desarrollado un nuevo tipo de tejido que puede generar electricidad capaz de alimentar pequeños aparatos a partir del movimiento y de la luz solar, ha informado este viernes laprensa oficial china.

La composición y fabricación del tejido permiten que un trozo de cinco centímetros de largo y cuatro de ancho pueda generar energía suficiente para cargar un teléfono móvil o mantener en funcionamiento un reloj de muñeca con un movimiento constante y en momentos de suficiente luz.

Este tejido está hecho de fibras de poliéster combinadas con una capa de metal y semiconductores para captar y almacenar la energía y con células solares y generadores nanométricos incrustados y es muy fino, con un grosor de apenas 0,32 milímetros.

La capacidad generadora de esta tela se debe a un proceso llamado «efecto triboeléctrico» por el que ciertos materiales adquieren carga eléctrica cuando entran en contacto con otros.

Los investigadores de la Universidad de Chongqing desarrollaron este tejido junto a científicos del Instituto Tecnológico de Georgia (EEUU) y publicaron sus resultados en la revista científica Nature Energy este mes.

Los científicos chinos explicaron a la prensa local que todavía tienen pendientes las pruebas para determinar cuánto dura esa función en el tejido, pero ya han comprobado que puede doblarse 500 veces sin perder su efectividad.

«El tejido es seguro para el cuerpo humano», recalcó Fan Xing, profesor de ingeniería química de la Universidad de Chongqing, en declaraciones citadas por la agencia oficial Xinhua.

Escribir un comentario