Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

Cómo la Guardia Civil ha accedido al WhatsApp de Diana Quer

  • Escrito por ONE MAGAZINE

diana-quer thumb 615

Chema Alonso, CDO -Chief Data Officer- de Telefónica y trabajador de ElevenPaths, escribe en su blog 'Un informático en el lado del mal' sobre el caso de la joven madrileña desaparecida.

Ha pasado ya más de un mes desde la desaparición de la joven Diana Quer el 22 de agosto de 2016. La investigación continúa y son muchas las teorías que han aparecido en diferentes medios de comunicación. Desde un secuestro hasta una huida voluntaria.

Mientras las autoridades tratan de averiguar que ocurrió realmente algo ha llamado la atención de muchos expertos en ciberseguridad y es el hecho de que la Guardia Civil haya accedido a los mensajes de WhatsApp de la chica. Algunos usuarios incluso, se han preguntado si esto es tan sencillo de hacer y si, por tanto, sus conversaciones están en peligro.

Por este motivo, el experto en seguridad online, Chema Alonso -CDO de Telefónica- ha escrito en su blog sobre esta cuestión para tratar de aclarar algunos asuntos. En este sentido, en 'Un informático en el lado del mal', explica que el juez que lleva el caso ha pedido la colaboración de la operadora del teléfono al considerar que prima más el derecho a la vida de la joven que su privacidad.

La clonación de la tarjeta SIM es clave

"El juez ha accedido al historial de los mensajes SMS, el historial de las llamadas y el historial de posición del terminal, que se conoce por medio de las antenas de telefonía", cuenta Chema Alonso.

Al parecer, la operadora no puede conseguir el acceso a WhatsApp, pero sí puede clonar la tarjeta SIM del teléfono -debido a esta autorización judicial-. Esto permite a la Guardia Civil iniciar el proceso para recuperar las contraseñas de los servicios de Internet asociados a su número teléfono. Se podría, por ejemplo, solicitar a WhatsApp una nueva clave que será enviada por SMS y, con ella, se podrían empezar a ver los mensajes de la joven.

Si quieres profundizar más y conocer todo sobre cómo la Guardia Civil ha accedido a los chats de Diana Quer, no dudes en visitar el blog de Chema Alonso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones