Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

Si utilizas Dropbox deberías leer esto... tu seguridad está en juego

  • Escrito por Redacción

dropbox-onemag thumb 615

El servicio de almacenamiento en la nube de esta compañía ha sufrido un robo masivo de contraseñas por lo que tus archivos podrían no estar seguros. Descubre aquí cómo solucionar este grave fallo que a afecta a más de 68 millones de usuarios.

La Oficina de Seguridad del Internauta ha dado una alta prioridad -por su gravedad- al hackeo de las cuentas de Dropbox. En este sentido, la OSI considera que es muy importante que todos los usuarios de este servicio sigan algunas recomendaciones de seguridad para evitar que sus archivos y datos personales queden expuestos.

¿Qué ha ocurrido con Dropbox?

A finales de agosto la compañía anunciaba que había detectado un robo masivo de contraseñas producido en el año 2012. Los ciberdelincuentes habrían accedido al sistema de Dropbox para obtener de forma ilícita las credenciales de los usuarios. Con estas contraseñas los 'black hackers' podrían vender tus datos a terceros -en los casos más extremos suplantar tu identidad- con las consecuencias que ello supone tu privacidad.

La filtración afecta a los usuarios que tenían una cuenta abierta en este servicio antes del año 2012 -este año incluido- ya que se entiende que, si las contraseñas fueron robadas en este año, las claves posteriores a esta fecha no estarían comprometidas.

Cómo evitar que los 'back hackers' roben tu información de Dropbox

La empresa ha empezado a enviar mails informativos con los pasos a seguir para conseguir que tus archivos estén seguros. En cualquier caso, desde la OSI recomiendan tomar a todos los usuarios estas medidas, independientemente de la fecha.

La solución es básica pero efectiva: modificar la contraseña de Dropbox. Eso sí, recuerda cambiar también las claves de correo electrónico o cualquier otro servicio con el que mantengas la misma contraseña -una práctica muy habitual entre muchos usuarios-. Si haces esto podrás seguir utilizando Dropbox de forma segura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones