Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

El INCIBE se enfrenta en León a expertos en ciberseguridad de todo el mundo

  • Escrito por ONE MAGAZINE

foto-incibe

Con la celebración del ejercicio II International CyberEx, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha tratado de ponérselo difícil a los mayores expertos en seguridad informática de 25 países.

Un total de 308 participantes de veinticinco países forman los 47 equipos de 25 países han participado este jueves en la II International CyberEx. Esta competición de seguridad cibernética se celebra en la sede el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en León.

La II International CyberEx comprende un ejercicio de ocho horas (desde las 16 h hasta las 0 h del jueves) en formato CTF ('Capture The Flag'; en inglés, 'Capturar La Bandera'). Está pensado para que tomen parte los equipos de respuesta ante incidentes y adquieran práctica en el seguimiento y reacción a una intrusión (análisis de malware, análisis forense informático, fraude electrónico, etc). En 2015, solo dos equipos completaron el reto. La prueba ha sido organizada por el INCIBE, por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el CNPIC (en el marco de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior español y la OEA), con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos y mejorar la colaboración internacional a la hora de hacerles frente.

El evento fue inaugurado en la tarde del jueves por el director general del INCIBE, Miguel Rego, y el director del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC), Fernando Sánchez. En su intervención, Rego ha resaltado el incremento de la participación en esta edición, en la que, junto a los habituales participantes iberoamericanos, compiten equipos procedentes de Asia y el norte de África.

En esta ocasión, los participantes han tenido que ocuparse de la amenaza que supone un grupo activista de ciberterrorismo para los sistemas críticos del país ficticio Atlantis. Mientras se ponían manos a la obra, fueron monitorizados desde el centro de control del INCIBE. "Es un ataque simulado al que los participantes tienen que hacer frente con el doble objetivo de evitarlo o minimizar sus efectos y, a través de un conjunto de pistas que se les va ofreciendo, intentar identificar a los autores", ha explicado Rego. Algunos de los competidores han realizado el ciberejercicio in situ, dentro del Summer BootCamp, el evento sobre ciberseguridad organizado por el INCIBE en el Auditorio de León, mientras que otros han tomado parte a distancia, desde cada uno de sus países.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones