Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

La primera gran actualización gratuita de Windows 10 llega en agosto: ¿qué cambia?

  • Escrito por Redacción

windows-10

En menos de un mes, Windows 10 recibe su primera gran actualización. Aún no hay fecha segura al cien por cien, pero parece que a Microsoft se le acaba de escapar la fecha de disponibilidad de la actualización: el 2 de agosto. Será el día en el que podrás descargar la Anniversary Update, un paquete de mejoras para el sistema operativo que se anunció a finales de marzo y que, por fin, está más cerca.

El fabricante estadounidense ha publicado durante unos minutos un 'post' en el que ponía fecha a la actualización, que será efectiva durante los primeros días de agosto. La fecha, de la que se han hecho eco varios medios especializados, parece más que factible, si se tiene en cuenta que el nombre de la actualización, Anniversary, saldrá unos días después de que se cumpla un año del lanzamiento de Windows 10, el pasado 29 de julio de 2015.

La actualización de Windows 10 también marca el final del periodo en que el cambio se puede efectuar de manera gratuita. Será a finales de julio cuando los usuarios de Windows 7 y 8 puedan hacer el cambio al nuevo sistema operativo. A partir del día 29, cuando se cumpla un año desde la llegada de Windows 10, toda aquella persona que quiera cambiarse deberá abonar 107,54 euros para instalar el 'software' en su computador.

Mejoras en Cortana y Windows Ink

Microsoft es consciente de que Windows 10 es el 'software' de cabecera de las tabletas Surface Pro y, por ello, ha querido implementar algunas mejoras para usuarios que utilizan este sistema operativo sin el habitual teclado y ratón.

Así, el uso de 'stylus' en la nueva versión de Windows 10 llegará con mejoras que permitirán una interacción más fluida con Office o con la aplicación de Mapas. Cortana también será capaz de entender lo que se escribe a mano con un lápiz y el sistema operativo también incluirá una regla virtual, al estilo de la que ya ofrece el iPad Pro, que permitirá trazar líneas rectas sin temor a desviarse.

Cortana estará disponible en varios dispositivos a la vez. (Foto: Windows Central)Cortana estará disponible en varios dispositivos a la vez. (Foto: Windows Central)

Cambios en el menú de inicio

No son las únicas mejoras que aterrizan en Windows con la actualización del primer aniversario. Cortana es más fiable a la hora de realizar búsquedas y ha ampliado su número de habilidades. Es capaz de buscar entre todos tus documentos, se sincroniza con todos tus dispositivos, por lo que es capaz de avisarte en el PC de que tu móvil se queda sin batería, y funcionará en la pantalla de bloqueo.

El menú inicio también sufre un ligero cambio cosmético y ahora todas las aplicaciones aparecerán justo debajo del listado de las más usadas. 

Con este conjunto de mejoras, Microsoft aspira a convencer a todavía más usuarios para que den el salto a su último sistema operativo. El pasado mes de marzo, la tasa de adopción indicaba que hasta 270 millones de usuarios habían cambiado a la última versión.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones