Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

España es el país del mundo con más Reservas de la Biosfera

  • Escrito por Redacción

biosfera ESPAÑA

La UNESCO ha incorporado a su lista dos nuevas zonas que merecen una especial protección y conservación en nuestro país, que ya cuenta con 47 enclaves protegidos.

España se ha convertido en el país del mundo con más Reservas de la Biosfera. Lo ha conseguido después de que la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura, haya incluido en su lista dos nuevas zonas: la Transfronteriza Meseta Ibérica –entre España y Portugal- y el Macizo de Anaga –en Tenerife-.

Las declaraciones fueron aprobadas por el órgano de Gobierno del Programa El Hombre y la Biosfera de la UNESCO, durante la 27ª sesión, a mediados de 2015, de su Consejo Internacional de Coordinación, en el que participa España. Con ellas, nuestro país cuenta actualmente con 47 reservas –y se pone a la cabeza, junto a Estados Unidos, que, no obstante, tiene 18 veces su superficie-, en 15 comunidades autónomas.

La Transfronteriza Meseta Ibérica no es la primera reserva transfronteriza de nuestro país –ya existe una entre Galicia y Portugal y otra entre Andalucía y Marruecos, que incluye las aguas entre ambos territorios-. Una situación que, como indica la web oficial de Marca España, “contribuirá, entre otras cosas, al fomento de la cohesión territorial”.

Por su parte, con la declaración como Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga todas las Islas Canarias pasan a contar con un área de este tipo. Como curiosidad, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, La Gomera y Fuerteventura son consideradas como Reservas de la Biosfera en su totalidad.

La UNESCO inició el programa El Hombre y la Biosfera en 1971, con el objetivo de localizar y proteger aquellos hábitats y espacios representativos de una determinada zona –tanto terrestre como marina-, para garantizar su protección y conservación, en beneficio de un desarrollo sostenible.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones