Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

Con este robot se podrán salvar muchas vidas en los campos de batalla

  • Escrito por Redacción

robot-incendios thumb 615

Estados Unidos está desarrollando un nuevo vehículo que podría ser especialmente útil para evacuar soldados que hayan caído víctimas del fuego enemigo. Estos robots también podrían servir para transportar medicamentos a las tropas

La mayoría de los estadounidenses ha visto en una película de guerra como un soldado resulta herido. Desde el suelo, pide ayuda al sanitario de la unidad, otro chico joven, cuya rápida reacción y habilidad salva su vida.

En un futuro cercano, sin embargo, puede que no sea otro soldado el que venga en su ayuda, en su lugar, podría ser un drone aéreo o terrestre. "Con adaptaciones menores, podríamos usar la tecnología para evacuar bajas bajo el fuego enemigo", dijo Steve Jones, comandante del Army Medical Department Center and School y Jefe del Cuerpo Médico del Ejército de Estados Unidos.

Los vehículos no tripulados para recuperar soldados heridos podrían estar blindados para proteger a las bajas en su retirada. Sin embargo, los vehículos podrían hacer algo más que recuperar soldados... "¿Qué ocurre cuando un soldado enferma gravemente?", se planteó Jones. "Usamos la telemedicina para aconsejar en el diagnóstico, pero ahora los drones podrían usarse para la entrega de antibióticos o sangre a las unidades", aseguró.

Otra tecnología que ya existe, dijo Jones, es la de los sensores que pueden monitorizar los signos vitales de un soldado y que podrían algún día tener su papel en el campo de batalla. "En unos pocos años, podremos monitorearlos de forma remota", comentó el comandante. Los mismos sensores podrían ser utilizados para triaje de víctimas de forma automática, de manera que los heridos cuyos signos vitales fueran los peores se rescatarían los primeros.

Las cámaras GoPro llegan al Ejército

Jones también discutió el uso de cámaras de GoPro en heridos para documentar las heridas y el tratamiento que se les está administrando. Dicho vídeo, dijo, se puede transmitir en tiempo real a las instalaciones sanitarias, dónde los médicos pueden para comprender mejor qué tipo de tratamiento ha recibido ya un herido.

¿Estás interesado en este tipo de temas? Si quieres saber más sobre tecnologías, aenazas, procedimientos y productos, no dudes en visitar la web del 'Observatorio Homsec'. Allí encontrarás otras muchas noticias interesantes.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones