Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

10 secretos de YouTube que quizás no conocías

  • Escrito por Redacción

secretos youtube thumb 615

Existen diversos sites especializados en vídeos como Vine, Dailymotion o Vimeo, pero YouTube sigue siendo el líder del sector.

YouTube es el portal de vídeo más importante de Internet. La página, que fue comprada por Google en el año 2006, cuenta ya con más de mil millones de usuarios de todo el mundo. Creatividad, humor y emoción son tres cualidades muy valoradas en esta red que día a día genera millones de reproducciones.

Existen diversos sites como Vine, Dailymotion o Vimeo, pero YouTube sigue siendo el líder del sector. Por ello, puede que sea interesante descubrir alguna de sus funciones ocultas.

1. Cómo convertir Youtube en un karaoke: Micrófono icono. Cada vez son más los vídeos que llevan subtítulos incorporados, especialmente en Estados Unidos, donde la legislación ha jugado un papel importante para fomentar su introducción. Sin embargo, no todo el contenido audiovisual que se sube a esta plataforma contiene una transcripción del audio. Para ello, la extensión MusixMatch de Google Chrome pude resultar muy útil.

Esta aplicación permite convertir numerosos vídeos en karaokes. De esta manera, se pueden ver automáticamente subtítulos en videclips que, en principio, carecían de ellos. Su principal limitación es que sólo funciona con contenido musical -especialmente el más actual- pero poco a poco van introduciendo más letras a sus bases de datos.

2. Crea tus propios GIF animados: GifYt es una herramienta muy práctica para crear GIF animados con el contenido de Youtube. La aplicación permite crear vídeos de un máximo de 15 segundos sin ningún coste. La ‘app’ permite añadir texto y compartir la creación en diferentes redes sociales como Twitter o Facebook.

¿Cómo hacerlo? Basta con escribir la palabra ‘gif’ en la URL del vídeo que estás reproduciendo, justo delante del término YouTube. Un ejemplo quedaría así: https://www.gifyoutube.com/watch?v=D_hxHlORX1I.

3. Accede a la versión minimalista de YouTube: Si estás cansado de ver infinidad de comentarios y listas de vídeos recomendados, YouTube tiene la solución. Su portal web ‘Toogles’ permite ver la versión más limpia de la plataforma. Se trata de un site especial que suprime el contenido innecesario y deja exclusivamente a la vista las categorías y un poco de información básica de cada reproducción. Se puede elegir entre un diseño blanco -‘Light’- u otro de tono oscuro -‘Dark’.

4. TestTube, el diseño del futuro: ¿Quieres saber cómo será YouTube en el futuro? Pues ya puedes descubrirlo gracias a ‘TestTube’, un portal creado por la propia compañía para pedir consejo a sus usuarios más asiduos. A través de esta web se puede acceder a la versión beta de los proyectos en los que está trabajando la empresa.

La idea de YouTube es que los usuarios puedan probar sus servicios en exclusiva para que les reporten su actividad y comenten qué cosas están bien y cuáles podrían ser mejorables.

5. Los mejores atajos de YouTube: Al igual que ocurre con Word, Photoshop, WordPress y cualquier otra plataforma, YouTube también guarda numerosos atajos que permiten agilizar la búsqueda y el visionado de su contenido. Éstos permiten, por ejemplo, rebobinar el vídeo, activar el modo ‘mute’ o reproducir el contenido desde el principio. Para activarlos basta con pulsar una tecla. Algunos de los más importantes y útiles son:

– j: rebobinar 10 segundos.
– l: adelantar 10 segundos.
– 0: ir al inicio del vídeo.
– m: silenciar el vídeo.
– k: pausar o reanudar.
– 1 al 9: saltar en intervalos, desde el 10% al 90% del vídeo.
– + y -:Aumentar y reducir el tamaño de los subtítulos.

6. Cómo borrar el historial de búsquedas de YouTube: Algunos usuarios se vuelven muy recelosos con su privacidad y no desean que YouTube recuerde cuáles son sus búsquedas más habituales. En este sentido, cabe recordar que la plataforma permite revisar todo el historial y eliminarlo si se desea. Para ello hay que bajar hasta el final de la página y seleccionar ‘Historial’, término que aparece junto a un icono de un reloj de arena.

La web permite tanto borrar todo el historial como pausarlo -para que no se guarden más elementos- o seleccionar aquellos contenidos que se desean eliminar uno a uno. Sin duda una opción muy útil a tener en cuenta para vigilar bien la seguridad online.

7. El reproductor flotante de Google Chrome: No sólo MusixMatch, Google Chrome posee otras muchas extensiones para mejorar la experiencia del usuario en YouTube. Con ‘Floating YouTube‘ se puede activar la llamada pantalla flotante. ¿Qué permite este sistema? El usuario podrá ver un vídeo de YouTube en una pequeña pantalla anexa a la página que esté navegando.

De esta manera se podrá, por ejemplo, estar leyendo un manual de un blog y, a la vez, visualizando un vídeo sin necesidad de estar navegando entre diferentes pestañas. También es una opción ideal para personas que trabajan diariamente con contenido multimedia y necesitan estar en continua conexión con esta plataforma.

8. Cómo descargar vídeos de YouTube: Los derechos de autor son una de las principales limitaciones de YouTube. Por este motivo, la plataforma no permite a sus usuarios descargar los vídeos de otros internautas. Pero claro, hecha la ley, hecha la trampa. Son muchos los portales web que permiten bajar estos contenidos de forma totalmente gratuita. ‘Catchvideo‘ es uno de los que, personalmente, mejor me suelen funcionar. Basta con insertar la URL del vídeo y elegir el formato -tipo de archivo y calidad- que se quiere conseguir.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado con el uso que se da a esos vídeos. No es lo mismo bajar un videoclip para enviarlo por WhatsApp a un amigo que utilizar este contenido para colgarlo en nuestra cuenta de YouTube. La mejor alternativa a la descarga es siempre embeber el vídeo, es decir, insertarlo en una web -citando la autoría y el reproductor original- o compartirlo desde el origen en las redes sociales.

9. Secreto SEO: Es importante transcribir siempre los vídeos de YouTube. No es realmente una función oculta pero sí una curiosidad que no todos conocen. YouTube es una red de vídeos, pero eso no significa que sepa cómo leerlos. Si se quiere estar mejor posicionado es útil transcribir el contenido de los vídeos que subes y plasmar dichos textos en la descripción de la reproducción. De esta manera, la plataforma reconocerá las palabras clave –keywords– del vídeo y podrá ver mucha más información que antes.

En este sentido, YouTube actúa como Google. El buscador más popular de todos los tiempos tampoco entiende de vídeos ni de imágenes, por ello siempre se recomienda añadir etiquetas o descripciones a todo lo que se vuelca en la red. De esta manera se contribuye a mejorar notablemente el posicionamiento SEO.

10. Convierte tu móvil en un mando a distancia: Como las Smart TV están cada vez más de moda, YouTube permite convertir el teléfono móvil en tu mando a distancia para visualizar rápidamente cualquier contenido en pantalla grande sin necesidad de utilizar el ordenador.

Para hacerlo basta con acceder a la web ‘YouTube TV’ desde el televisor inteligente y dirigirse a los ajustes de configuración. Tras hacer clic en ‘Sincronizar dispositivo’ aparecerá una contraseña que se deberá insertar en la web ‘YouTube Pair’ entrando desde el navegador del smartphone.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones