Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

Alercops recibe el reconocimiento internacional

  • Escrito por Redacción

 alercops-premio-internacional

La app para smartphones "Alertcops" fue reconocida con este galardón en el marco de la Cumbre Mundial del Gobierno que se ha celebrado en la ciudad de Dubái desde el 8 de este mes y que fue clausurada hoy con la entrega de premios.

Alertcops permite "a los ciudadanos informar a la policía y a la guardia civil sobre situaciones en las que pueden ser víctimas o testigos de robos, agresiones o cualquier tipo de violencia en general", explicó  el subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio español de Interior, Enrique Belda.

"Está al alcance de todo el mundo y cualquier persona, también aquellas con discapacidad o que hablen otros idiomas, pueden denunciar una situación extrema por medio de una función de mensajería instantánea que permite a la policía   mantener una conversación con el ciudadano e informarle del estado de su alerta", explicó.

En los últimos meses se han incorporado a la app  dos nuevos servicios: el de violencia de género, que ofrece discreción a quien envía el mensaje, y 'stop radicalismo', diseñado para recibir denuncias de terrorismo yihadista.

El Gobierno emiratí se interesó por esta herramienta para la seguridad después de que la embajada de España en Abu Dabi la diera a conocer en su página web e invitó al país a presentar la aplicación a la competición.

"Estamos muy orgullos de ser parte de esta cumbre y de haber logrado el premio y el reconocimiento internacional que conlleva, no solo para España sino también para todas las personas que han trabajado en el desarrollo de esta app ", destacó Belda.

El jeque Mohamed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de EAU y gobernador de Dubái, fue el encargado de entregar el galardón, recogido por Belda junto con otros funcionarios encargados de las redes sociales del mencionado ministerio.

Alertcops ha sido descargada 234.000 veces y cuenta con más 116.000 usuarios registrados que la han calificado con una nota de 4,29 sobre 5. Ahora contará con una función para los más pequeños, 'Alert niños', para que estos puedan denunciar si sufren acoso en el colegio o si son víctimas de robo u otros asaltos.

Los países que quieran adquirir esta aplicación e incorporarla a su sistema de seguridad pueden hacerlo solicitándolo al Gobierno español, según informó el ministerio.

Fuente: EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones