Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

No hace falta que reenvíes ninguna cadena: WhatsApp será gratuito de por vida

  • Escrito por Redacción

no-hace-falta-que-reenvies-ninguna-cadena-whatsapp-sera-gratuito-de-por-vida

El servicio de mensajería propiedad de Facebook ha anunciado que su aplicación ya no tendrá costes anuales de suscripción. Aseguran, además, que esto no supondrá la inclusión de anuncios

 Cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook. Hasta ahora, la aplicación funcionaba con un servicio de suscripción con un coste anual de unos 0,89 euros al año. Esta cifra, incomprensiblemente excesiva para algunos usuarios del primer mundo, ya ha pasado a mejor vida. La empresa ha anunciado a través de su blog que su 'app' será gratuita para todos y para siempre.

"Hemos descubierto que esta aproximación [el modelo por suscripción] no ha funcionado bien", admiten desde WhatsApp. Muchos usuarios no tenían una tarjeta de crédito con la que pagar la suscripción. Además, aunque los céntimos que costaba anualmente la aplicación resultan irrisorios en los países desarrollados, para otros habitantes del planeta suponían un gasto importante.

La primera pregunta que viene a la cabeza tras esta decisión es si WhatsApp incluirá anuncios a partir de ahora, al perder su única fuente de ingresos. Desde el blog aseguran que "la respuesta es no". Sí explican que, a partir de este año, comenzarán a probar herramientas que permitirán a los usuarios de la aplicación comunicarse con empresas y organizaciones, siempre y cuando lo deseen.

Irán bloquea WhatsApp por ser de Zuckerberg.Irán bloquea WhatsApp por ser de Zuckerberg.

Comunicación con empresas

Los usuarios podrán, por ejemplo, "comunicarse con su banco para hablar sobre una transacción fraudulenta" o con "una aerolínea para preguntar sobre un vuelo retrasado". Desde WhatsApp comentan que estas notificaciones ya nos llegan cada día a través de SMS y llamadas telefónicas, por lo que esto es el paso lógico para el servicio propiedad de Facebook.

Los usuarios comunicarse con su banco para hablar sobre una transacción o con una aerolínea para preguntar sobre un vuelo retrasado

Hasta ahora, WhatsApp era gratuito el primer año y después costaba algo menos de un euro al año. En sus orígenes, sin embargo, no costaba ni un céntimo. Por ese motivo, el cambio enfadó a más de un usuario. Tras la adquisición por parte de Facebook, el servicio ya no depende de sus propios ingresos y la red social parece que prefiere hacer la aplicación rentable por otras vías. Facebook Messenger ya permite que sus usuarios se comuniquen con empresas para, por ejemplo, pedir un conductor a Uber.

El retorno a la gratuidad es inmediato, aunque WhatsApp aclara que la infraestructura de pagos tardará algunas semanas en desactivarse en todas las versiones. Los usuarios que ya hayan pagado este año no podrán recuperar su dinero.

A pesar del anuncio de que WhatsApp no incluirá anuncios, la duda que queda, al ser propiedad de la mayor red social del mundo, es si la empresa sacará algún tipo de beneficio de nuestros datos privados. Como dice el refrán, "si no pagas por un producto es porque tú eres el producto".

CONFIDENCIAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones