Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

Los avances más relevantes de la ciencia en 2015

  • Escrito por Redacción

pluton

Se nos acaba el 2015, y como viene siendo habitual en estas fechas, muchas plataformas y revistas especializadas hacen un repaso de los descubrimientos y avances más punteros que han ocurrido en este año.

Por supuesto nosotros no podíamos ser menos y hemos preparado una selección con las noticias más relevantes que han ocurrido en el ámbito de la Ciencia durante estos últimos doce meses.

En primer lugar repasaremos brevemente dos noticias que, a pesar de que la Revista Science las incluye en su recopilatorio anual, yo personalmente no las incluiría como noticias de este 2015 puesto que su descubrimiento ya tiene algunos años. Science, por ejemplo, elige como “El descubrimiento del año” la técnica de modificación genética CRISPR. Sin embargo, hay que indicar que esta herramienta de corta y pega genético se descubrió hace ya algunos años y que la propia Nature ya la incluyó entre los avances científicos más importantes del 2013 y 2014… así pues, incluirla de nuevo en 2015 me parece un poco forzado.

Science también incluye la confirmación del “agua salada” en Marte que, evidentemente es una gran noticia, pero como ya comentábamos en este mismo blog hace unos meses, la existencia de estas  RSL (Recurring Slope Lineae) son de sobra conocidas desde hace ya varios años. La noticia era más una confirmación que un verdadero descubrimiento.

Hechas estas dos salvedades, la noticia científica más destacada del año es sin duda alguna el éxito de la sonda New Horizons en su misión a Plutón y los cuerpos menores del cinturón de Kuiper. A principios de septiembre el mundo tuvo por fin la oportunidad de ver por primera vez cómo es en realidad Plutón y las impresionantes imágenes que las cámaras de New Horizons obtuvieron en su flyby fueron portada de todos los medios de comunicación.

[RelacionadoPrimeras imágenes de Plutón en el máximo acercamiento de New Horizons]

Descubrir una nueva parte de nuestro cerebro fue sin duda otra de las grandes sorpresas que nos trajo el 2015. Os lo contábamos en julio de este año y los expertos lo calificaban de extraordinario e histórico: El sistema linfático sí está conectado al cerebro.

Yahoo

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones