Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

Crean una app para prevenir ataques terroristas

  • Escrito por Redacción

APP-TERRORISMO

Los desarrolladores han pensado que la combinación entre las aplicaciones móviles y el crowdsourcing también puede resultar útil para ayudar a evitar atentados terroristas. Por eso han creado una app denominada See Something, send something que permite a los ciudadanos enviar notas y fotos tomadas con sus smartphones de manera totalmente anónima sobre potenciales amenazas.

Las imágenes y los mensajes son recibidos de manera inmediata por el centro de Inteligencia y este las envía a las Fuerzas del Orden correspondientes.

El software, que cuenta con versiones para iOS y Android, estaba disponible hasta la fecha en cinco estados de EE.UU (Colorado, Louisiana, Ohio, Pennsylvania y Virginia) y acaba de aterrizar en Nueva York, una de las áreas del país más pobladas y uno de los lugares en el que más impacto ha tenido la amenaza yihadista.

Los atentados de París llevados a cabo por el Estado Islámico y las alertas en otros lugares de Europa han ocasionado que los fantasmas del 11s resurjan en Nueva York. Los habitantes de la Gran Manzana temen más que nunca un ataque terrorista y aceptan de buen grado cualquier tecnología que les ayude a reforzar sus defensas.

El gobernador Cuomo ha puesto en marcha una campaña animando a los neoyorquinos que utilicen See Something, send something para informar de cualquier actividad sospechosa a las autoridades, aunque ha advertido de que la app no debe sustituir a las llamadas de emergencia.

“Estos nuevos esfuerzos son piezas esenciales en nuestra lucha contra el terrorismo, ha señalado Cuomo. “Hemos intensificado nuestra preparación a causa de los atentados de París y permanecemos vigilantes contra aquellos que tratan de sembrar el miedo y la violencia”.

Aunque la aplicación móvil puede resultar decisiva en algunos casos por su inmediatez y flexibilidad, también requiere cautela. Una herramienta de este tipo puede ayudar a aumentar la paranoia, los prejuicios y hacer que se incrementen los reclamos falsos, aumentando bastante el trabajo para la policía. Cualquier mochila olvidada puede señalarse como una bomba y cualquier persona con apariencia árabe señalada como un terrorista con un simple toque en el dispositivo móvil.

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones