Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

Por qué la Humanidad no va a llegar más allá de Marte, según un ingeniero de cohetes

  • Escrito por Redacción

foto-marte-supeficie thumb 615

El ser humano no se preocupará por explorar más mundos una vez se haya instalado en el Planeta Rojo. Es lo que opina el cofundador y director ejecutivo de la Sociedad Planetaria, Louis Friedman, quien explica las razones por las que defiende esta tesis.

 Friedman es escéptico ante la posibilidad de que el ser humano se proponga viajar a otros planetas del Sistema Solar una vez aterrice en el vecino más próximo a la Tierra. Este científico acaba de publicar en EE.UU. el libro ‘Human Spaceflight: From Mars to the Star’ [‘Los vuelos espaciales del hombre: de Marte a las estrellas’]-.

Con motivo de la presentación de su obra, ha explicado las razones por las que cree que el hombre perderá interés por la exploración espacial: “no iremos a esos planetas físicamente”, cuenta; “será la sinergia entre robots y humanos la que explore el universo”. Es decir, que el hombre enviará cada vez más sondas y artefactos robóticos a los planetas más lejanos… y usará la tecnología de realidad virtual para ‘visitarlos’ sin moverse de la Tierra.

Louis Friedman, ingeniero de cohetes, predice que la tecnología robótica avanzará mucho al mismo tiempo que los viajes espaciales de seres humanos se estancarán: “la mayor parte del trabajo técnico serio para viajar a través de las estrellas, algunos con ingeniería brillante y sofisticadas aplicaciones de la física, confía en conceptos que son totalmente ficticios –o, al menos, que no son reales en ningún sentido práctico”.

Además, Marte requerirá de toda nuestra presencia física para adaptarlo a las necesidades del ser humano, de la misma forma que hemos transformado la Tierra a lo largo de los milenios.

“Culturalmente, seguimos siendo aventureros y exploradores”, sentencia Friedman; “físicamente, la supervivencia de nuestra especie requiere que la humanidad se convierta en una especie ‘multiplaneta’. No podemos poner todos nuestros huevos en la cesta de la Tierra. Hay demasiadas fuerzas que podrían dar al traste con ella –impactos de asteroides, guerras, cambio climático…-”. Pero también cree que “Marte es el único mundo conocido aparte del nuestro que puede ser considerado remotamente habitable por humanos”.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones