Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

Cinco consejos para que tu wifi sea más rápida

  • Escrito por Redacción

router-wifi

Tanto si tienes contratado en casa ADSL como si tienes fibra óptica hay ocasiones en las que tu wifi va más lento de lo deseado y, sobre todo, no corresponde al precio que estás pagando por el servicio. Para evitar que se te pare un vídeo mientras lo estás viendo o que navegues muy lento, sigue estos siete consejos que pueden ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu wifi.

  1. Selecciona un canal y frecuencia correcto. Seguro que no sabías que tu router tiene canales, así que el simple hecho de cambiar el canal puede hacer que ganes en velocidad, sobre todo si vives en un edificio con otras casas con su red wifi. Además, transmiten por distintas frecuencias. Puedes seleccionar 2,4 GHz, óptimo para casas grandes con varias plantas; o 5 GHz, que suele ser la mejor opción ya que ofrece velocidades más rápidas aunque en una zona de menor alcance.
  2. Busca un lugar adecuado. Cambiarlo de sitio puede hacer que mejore considerablemente sus prestaciones. Lo idóneo es situarlo en lugares abiertos con el fin de evitar objetos que absorban la señal y ponlo en una zona elevada, aproximadamente a metro y medio del suelo. Aléjalo de microondas, televisores o teléfonos inalámbricos que puedan interferir con la señal del router.
  3. Coloca las antenas y mide la señal. La señal wifi se transmite en dirección perpendicular a las de las antenas del router, por lo que es recomendable que las pongas en posición vertical. Además, tienes herramientas para comprobar la señal de tu red, averiguar dónde es más débil y ayudarte a elegir el mejor lugar para ubicarlo.
  4. Ten cuidado con los ladrones de wifi. Tienes que tener en cuenta que cuantos más usuarios y dispositivos están conectados a tu red, menor será la velocidad de transmisión. Es necesario el uso de una contraseña WPA, esto es, el sistema para proteger las redes inalámbricas.
  5. Sustituye tu router. Si nada de esto te ha surtido efecto, puedes cambiar las antenas por unas más potentes, instalar un repetidor que dará más amplitud a tu señal o, si está estropeado, sustituirlo por otro.

LIBERTAD DIGITAL

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones