Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

CJ Pearson, el chico de 13 años que asegura que Obama le bloqueó en Twitter

  • Escrito por Redacción

cj-pearson xoptimizadax--644x362

El origen de la polémica está en el caso de Ahmed Mohamed, un joven estudiante musulmán de 14 años de Dallas, Texas, detenido por la Policía de forma injusta

CJ Pearson, de 13 años, tiene las ideas políticas inusualmente claras para su edad. El nombre de este joven estadounidense, líder de un grupo en apoyo a Ted Cruz, uno de los candidatos conservadores a las primarias republicanas, ha saltado a los medios por su polémica con la cuenta de Twitter de Barack Obama. Según la versión sostenida por el chico y desmentida desde la Casa Blanca, los administradores del perfil le bloquearon e impidieron que publicara más mensajes debido a las duras críticas que emitió contra el mandatario demócrata.

El origen de la supuesta disputa entre Pearson y Obama, al menos a nivel informático, está en el caso de Ahmed Mohamed, un joven estudiante musulmán de 14 años de Irving, Texas, detenido por la Policía de forma injusta. El chico construyó un reloj para impresionar a sus profesores, pero el artefacto fue confundido con una bomba. Conducido a comisaría, interrogado por los agentes, el suceso provocó críticas y discusiones en la sociedad estadounidense. Muchos consideraron que el verdadero motivo de su arresto se debió a prejuicios de índole religiosa. Obama, en un gesto hacia el muchacho, decidió recibirlo en la Casa Blanca. Una idea que anunció con el siguiente mensaje en Twitter: «Buen reloj, Ahmed. ¿Lo quieres traer a la Casa Blanca? Deberíamos incentivar a más niños como tú para que les guste la ciencia. Es lo que hace grande a América».

Sin título-1 copia

La reacción de Pearson fue furibunda. Desde la cocina de su casa, el chico atacó duramente la decisión, citando la muerte de una mujer para justificar sus críticas: «Señor presidente, cuando Kate Steinle fue asesinada por un inmigrante ilegal, usted no hizo nada. Ni siquiera llamó a la familia. No los invitó a la Casa Blanca. ¿Eso está bien? Creo que no, señor presidente», afirmó en primer lugar. «Cuando los agentes son asesinados, usted no invita a sus familiares a la Casa Blanca. Nunca lo ha hecho. ¿Cuando un musulmán construye un reloj? Vamos. ¿En qué mundo vive?», añadió a continuación, para cuestionar acto seguido las prioridades de Obama.

Una joven vocación

Pearson, nieto de militar e hijo de militantes demócratas, se interesó por la política desde su infancia. Su pasión comenzó a los cinco años, durante la campaña presidencial del candidato conservador John McCain en 2008. «La vida del senador McCain se parece a la mía y me siento honrado por apoyar a un hombre que estuvo dispuesto a renunciar a todo, incluida su vida, cuando sirvió a su país en la guerra de Vietnam», llegó a escribir al respecto, como rescoge el diario estadounidense «The Washington Post».

«No estoy en esto por la fama. No estoy en esto por el dinero. Me involucro en política porque creo firmemente que mi generación merece una voz», señaló también el joven. Pearson, afroamericano, apoya ahora la campaña de Ted Cruz, uno de los candidatos que menos conecta con esa comunidad en Estados Unidos. El activismo político del chico tiene resultados. Su vídeo criticando a Obama, disponible en YouTube, acumula ya casi dos millones de visitas.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones