Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

Publicar las fotos de tus vacaciones en las redes sociales es decir a los ladrones: «róbanos que no estamos en casa»

  • Escrito por Redacción

instatacos3--644x362

Entre el 75% y 80% de los ladrones de casas utilizan Facebook o Instagram para saber si la vivienda está vacía. Para evitar que las fotografías vacacionales se pueden vuelvan en nuestra contra, nace Instacacos, una campaña de concienciación con mucho humor

El «postureo» nos encanta. Y si es verano, más. Hacernos una foto de piernas en la playa o mostrando nuestro mejor perfil en un lugar paradisiaco durante las vacaciones, para después publicarlo en Facebook, Instagram o cualquier otra red social, se ha convertido en uno de los mejores y más peligrosos pasatiempos. ¿Acaso quieres que los ladrones se enteren de que tu casa está vacía?

Esta falta de concienciación se ha convertido en un gran pretexto para que la «startup» vasca Wattio haya creado Instacacos, una campaña con la que pretende enseñar que esas fotografías vacacionales de piernas en la playa, mojitos al atardecer o paellas en el chiringuito se pueden vuelvan en nuestra contra.

«Es una campaña de concienciacion que hemos ideado con mucho humor», explica para ABC Patxi Echeveste, CEO de esta pequeña empresa. «En Wattio hemos desarrollado un sistema de seguridad inteligente. Nos preocupamos por la seguridad de las familias. Sin embargo, si al mismo tiempo que se contrata un sistema de este tipo, publicamos en Instagram fotografías de nuestras vacaciones, estamos lanzando un mensaje muy claro al caco: róbanos que no estamos en casa».

Echeveste recuerda que existen numerosos estudios en los que se ha comprobado que entre el 75% y 80% de los ladrones de casas utilizan las redes sociales para saber si la vivienda está vacía.

Y para concienciarnos de esta situación están los Instatacos. «Son unos cacos buenos», explica Echeveste. «Avisan de las precauciones mínimas que cualquier 'postureador' debería tomar al compartir sus vacaciones en las redes sociales». Toma nota de sus consejos:

1. Lo que más mola es no molar. Tus amigos pensarán que te lo estás pasando tan bien que no tienes ni tiempo de subir fotos.

2. Sé exclusivo. Los Instacacos aconsejan tener privada la cuenta de la red social con el objetivo de no dar información innecesaria

3. Mejor solo que mal acompañado. Antes de irte de vacaciones con alguien, asegúrate de que no comparta cada paso que da. Y si lo hace, que no te etiquete, o no valdrán para nada las precauciones que hayas tomado.

4. Posturea en diferido. ¿Has probado a publicar las fotografías de #Ibiza #vacaciones #chiringuito al volver a casa? Estos ladrones buenos aconsejan subir las imágenes con «hashtags» como #Quierovolver o #Missyou. «Todo el mundo se morirá de la envidia, pero para los Instacacos ya será tarde».

Al fin y al cabo, se trata de «tener sentido común», tal y como recuerda Patxi Echeveste, para no llevarnos una desagradable sorpresa a la vuelta de vacaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones