Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

Chatear como WhatsApp: Twitter elimina el límite de caracteres en los mensajes directos

  • Escrito por Redacción

mensajes-directos-twitter--644x362

La plataforma permitirá así enviar más de 140 caracteres en un ataque frontal a las aplicaciones de mensajería. El cambio se pone en marcha de forma progresiva

Los usuarios de Twitter van a experimentar ciertos cambios. De hecho, algunos de hayan dado cuenta de que en los mensajes directos ya no aparece el límite de 140 caracteres. Tal y como ha anunciado la compañía este miércoles, ahora, los usuarios podrán conversar en un solo mensaje directo, es decir, como un chat.

«A pesar de que Twitter es principalmente una experiencia pública, los mensajes directos te permiten tener conversaciones privadas acerca de memes, noticias, movimientos y acontecimientos que se viven en Twitter. Cada uno de los cientos de millones de «tuits» que se envían cada día es una oportunidad para comenzar una conversación acerca de lo que está sucediendo en el mundo», ha señalado la compañía a través de su blog corporativo.

Esa es la razón principal de que se haya hecho una serie de cambios en los mensajes directos en los últimos meses. «El de hoy es otro paso importante para convertir la parte privada de Twitter en algo más potente y divertido», insiste.

No obstante, los «tuits» seguirán teniendo 140 caracteres, enriquecidos con los comentarios, así como las fotos, los vídeos, los links, los Vines, los «gifs» y los «emojis». Este cambio se está poniendo en marcha a lo largo de este miércoles en las aplicaciones de Android e iOS, en twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac, informa la plataforma, y llegará a todo el mundo en las próximas semanas. El envío y la recepción de mensajes directos por SMS seguirá estando limitada.
Objetivo: mensajería instantánea

Se trata de una nueva función que la compañía ha decidido poner en marcha sin perder de vista una idea: la mensajería instantánea es la clara ganadora en la batalla por el teléfono móvil. Por esta razón, Twitter, ante la imposibilidad de mantener un crecimiento estable y comparable a otras plataformas sociales, introdujo también este año una nueva opción que permite enviar mensajes directos a cualquier usuario, independientemente de si sigue o no al usuario.

La compañía justificó esta mejora, que comenzó a probarse en 2013, al considerar que «los mensajes directos son la mejor manera de tener conversaciones de Twitter en privado». Y ahora refuerza esta tesis al eliminar el número de caracteres. Con esta nueva característica, la compañía planta cara a las aplicaciones de mensajería como WhatsaApp y Facebook Messenger, que han cambiado la forma de comunicarse entre los jóvenes.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones