Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

La cruzada contra Adobe Flash

  • Escrito por Redacción

adobe-flash--644x362

Hubo un tiempo en el que uno de los programas más famosos de animación de la historia de la informática era indispensable. Pasó de Macromedia a Adobe hace justo diez años pero sus problemas derivados de ataques y vulnerabilidades ha puesto en riesgo su futuro.

Tras desvelarse una serie de problemas recientemente a raíz del ciberataque a la firma de seguridad Hacking Team, importantes firmas de tecnología que soportan este software se han rebelado en contra de su utilización, casi una década después de que el malogrado Steve Jobs proclamara su guerra al considerar que esta herramienta «pertenece a la era de los PC y no a los móviles».

Así, los dispositivos de la marca Apple como el iPhone o iPad no soportaban este reproductor a pesar de que corrió en más de 800 millones de teléfonos móviles fabricados por 20 fabricantes de teléfonos distintos. Y los fabricantes han comenzado a optar por el lenguaje de programación HTML5, que establece nuevos elementos orientados a las nuevas formas de consumo de páginas web por parte de los usuarios. Tampoco Android, el sistema operativo móvil con mayor penetración del mundo, ha estado dispuesto a asumir riesgos.

Ahora en plena decadencia, las dudas sobre su seguridad han hecho reaccionar a los navegadores como Firefox, uno de los más utilizados por los internautas, que ha decidido bloquear por defecto (de forma temporal) el reproductor «plug-in», Adobe Flash Player, utilizado en muchas ocasiones para la reproducción de imágenes. «Las versiones antiguas de el plugin de Flash han desvelado vulnerabilidades», ha explicado Mark Schmidt, jefe de soporte de Mozilla. También Google ha anunciado que hará lo propio en Chrome.

No es la primera vez que sucede, puesto que firmas como Symantec han insistido desde hace varios años en que esta tecnología presenta fallos informáticos. Se llegó a especular incluso que detrás de los bloqueos de ordenadores estaba este software. Precisamente, la justificación ha venido al considerar algunos expertos en seguridad informática que existe una vulnerabilidad en esta tecnología que permite a los ciberdelincuentes ejecutar un «exploit» y acceder a los datos del dispositivo utilizado, un problema no actual y muy recurrente que ha dado más de un susto.

Otros gigantes del sector como Facebook se han plantado. La red social por excelencia, que alberga a más de 1.450 millones de usuarios en todo el mundo, ha explicado que dejará de utilizar esta necesaria herramienta para la reproducción de muchos contenidos audiovisuales como vídeos o juegos, por ejemplo, en páginas de descarga. «La era móvil viene sobre dispositivos de baja potencia, que tocan interfaces y estándares web abiertos por lo que Flash se queda corto», señala Alex Stamos, jefe de seguridad de la compañía.

Pero, mientras vive su desaparición, Flash aún da sus coletazos antes de caer en el olvido. Según cálculos de la industria, esta tecnología se utiliza aún en el 23% de las páginas web. En cierto sentido, su eliminación en navegadores rompería gran parte de las páginas.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones