Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

Así te pueden robar toda la información los hackers… sin estar conectado a Internet

  • Escrito por Redacción

hackers-sin-internet-peligro thumb 615

El uso de Internet supone que nuestros equipos estén expuestos a una serie de amenazas. Sin embargo, hay varias técnicas de ciberespionaje que nos pueden robar los datos de nuestros dispositivos incluso cuando éstos ya están desconectados a la red.

Según Kaspersky Lab, una de estas técnicas es el espionaje electromagnético. Si un equipo está conectado a la corriente eléctrica, genera radiación electromagnética que puede ser interceptada. Tanto es así, que las pulsaciones de un teclado pueden ser rastreadas a una distancia de tan solo 20 metros con un dispositivo que analice el espectro de radio. Su coste es de 5.000 dólares.

Para contrarrestar esta amenaza se puede blindar la habitación con generadores de ruido especiales. Una forma más sencilla es teclear caracteres repetidos y borrarlos después. Puedes usar también teclados virtuales.

Otra técnica para detectar las vibraciones es un acelerómetro de un teléfono inteligente que al lado de un teclado es capaz de reconocer el 80% de las pulsaciones. Para evitar que esto ocurra, lo mejor es que nadie sospechoso se acerque a tu ordenador.

Los israelíes también saben cómo robar datos sin conexión a través del calor. Se colocan dos ordenadores, uno junto a otro, y los sensores de temperatura internos de la placa base de un ordenador monitorizan los cambios de temperatura del otro.

El ordenador sin conexión tiene información clasificada, mientras que el otro solo tiene conexión a Internet. Si se infecta ambos ordenadores con malware, el código maligno lee la información confidencial y “cambia la temperatura del sistema de forma periódica ajustando el nivel de carga y produciendo una señal de calor modulada”, indican desde Kaspersky Lab.

“El segundo ordenador la lee y la descifra, y envía los datos a través de Internet. La inercia de calor del sistema previene la transmisión rápida de datos”, añaden.

Sin embargo, la velocidad de transmisión es muy lenta, por lo que se podría robar una contraseña pero no gran cantidad de datos. Para evitarte estos problemas, no pongas un ordenador con conexión junto a otro que no la tiene.

ONE MAGAZINE

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones