Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

'Apps' para que tu grupo de amigos no se rompa nunca

  • Escrito por Redacción

r-FRIENDS-600x275

La amistad se ve amenazada por múltiples factores: el amor a un tercero, la distancia, el paso del tiempo, el trabajo... Entonces llegaron las apps. No solo para facilitarnos la vida, sino para no abrir fisuras en amistades y menos las causadas por razones materiales.

¿Te imaginas que pudieras reclamar el dinero de lo que cuestan las cañas a ese amigo que nunca tiene suelto y, por lo tanto, nunca paga? Puedes. ¿Te imaginas cómo sería saber exactamente cuándo ese amigo superimpuntual ha terminado de hacer lo que estuviera haciendo antes de quedar contigo? Es posible. ¿Te imaginas poder llevar un recuento exhaustivo de cuántas personas están implicadas en un gasto común y cuánto ha aportado cada una de ellas? No es una utopía. ¿Te imaginas no tener que hacer tú las cuentas de lo que entra y lo que sale del bote común? Hay futuro. Con estas apps volverás a creer en eso de amigos para siempre.

PAGAR LO QUE TOCA

La pela es la pela, ahora más que nunca, y por eso existen aplicaciones como BillPin (disponible para iOS y Android) que permite dividir cualquier gasto entre tus amigos y llevar la cuenta de quién debe a quién. Por ejemplo, si vamos a una cena y nosotros adelantamos el dinero, pero luego nuestros camaradas nos van a devolver la deuda en copas, podremos llevar la cuenta de cómo va la noche.

Si el problema es dividir y pagar la cuenta al momento, Splitwise ofrece una solución. Esta aplicación de iOS se puede conectar a PayPal y podremos pagar, aunque sean muy pequeñas cantidades. Eso sí, para que funcione adecuadamente todos los amigos deberán estar dados de alta en este sistema.

Y si nos vamos de vacaciones con toda la cuadrilla, Split Up nos permite dividir en pestañas los diferentes gastos y apuntar lo que cada uno ha ido poniendo. Además, también se puede usar para ir apuntando los gastos del día a día, lo que la hace ideal para compañeros de piso o parejas.

LA HUCHA DE TODOS

Dos cosas pueden romper una amistad, una el Monopoly; y dos, organizar y gestionar un bote. Ya sea para regalar algo por un cumpleaños o hacerse responsable de recolectar el dinero que luego se gastará en un viaje, realizar esta ingrata tarea es todo un marrón. Con HualApp (disponible para iOS) este trance es menos doloroso. Marcas el presupuesto al que quieres llegar, una fecha límite para participar y lanzas la convocatoria.

EL MAPA PARA QUEDAR

Se acabaron las excusas tipo "estoy corriendo" para no quedar. Con Wave (disponible para iOS) podremos ver en un mapa dónde se encuentran nuestros amigos y si están disponibles para quedar. Eso sí, para aparecer en él debemos dar permiso expreso. Como bonus, sabremos a qué distancia y cuándo tardarán en llegar.

http://www.huffingtonpost.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones