Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

Cada día se detectan más de 200.000 nuevos virus en Internet

  • Escrito por Redacción

malware-panda

La firma de ciberseguridad PandaLabs ha publicado un informe sobre las amenazas registradas en el primer trimestre de 2015. Los 225.000 nuevos virus detectados al día suponen una cifra récord, por encima de los 205.000 de 2014 y un 40 % más que en el primer trimestre del año pasado. Para dar con este dato, PandaLabs contabiliza las mutaciones como nuevo ‘malware’.

De ellos, el 72,75 % han sido identificados como troyanos, un tipo de virus que provoca más de tres cuartas partes de las infecciones –el 75,05 %-. Un 5,17 % es ‘adware’ o ‘spyware’, mientras que un 2,57 % son gusanos –que se caracterizan por su capacidad de duplicarse a sí mismos y consumir los recursos del sistema-. El 36,51 % de los ordenadores fueron infectados por algún tipo de virus en el primer trimestre de 2015, siendo China el país que ha sufrido más ataques –el 48,01 % de sus equipos-, seguido por Turquía –el 43,33 % y Perú -42.18 %-. En cambio, Noruega ha mantenido sus PCs a buen recaudo de los cibercriminales –sólo el 22,07 % de los ordenadores fueron infectados-. Dinamarca -28,18 %- y Finlandia -28,59 %- también parecen proteger mejor sus equipos que el resto del planeta.

PandaLabs reconoce que el virus CryptoLocker se mantiene como la principal amenaza. Nada menos que diez compañías del sector petrolífero fueron víctimas de este ‘ransomware’ –un tipo de malware que bloquea por completo el uso del ordenador y exige un rescate a cambio de poder volver a usarlo-. El informe también destaca el drástico aumento de los ataques a dispositivos con sistema operativo Android, a través de SMS maliciosos.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones