Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

Cada día se detectan más de 200.000 nuevos virus en Internet

  • Escrito por Redacción

malware-panda

La firma de ciberseguridad PandaLabs ha publicado un informe sobre las amenazas registradas en el primer trimestre de 2015. Los 225.000 nuevos virus detectados al día suponen una cifra récord, por encima de los 205.000 de 2014 y un 40 % más que en el primer trimestre del año pasado. Para dar con este dato, PandaLabs contabiliza las mutaciones como nuevo ‘malware’.

De ellos, el 72,75 % han sido identificados como troyanos, un tipo de virus que provoca más de tres cuartas partes de las infecciones –el 75,05 %-. Un 5,17 % es ‘adware’ o ‘spyware’, mientras que un 2,57 % son gusanos –que se caracterizan por su capacidad de duplicarse a sí mismos y consumir los recursos del sistema-. El 36,51 % de los ordenadores fueron infectados por algún tipo de virus en el primer trimestre de 2015, siendo China el país que ha sufrido más ataques –el 48,01 % de sus equipos-, seguido por Turquía –el 43,33 % y Perú -42.18 %-. En cambio, Noruega ha mantenido sus PCs a buen recaudo de los cibercriminales –sólo el 22,07 % de los ordenadores fueron infectados-. Dinamarca -28,18 %- y Finlandia -28,59 %- también parecen proteger mejor sus equipos que el resto del planeta.

PandaLabs reconoce que el virus CryptoLocker se mantiene como la principal amenaza. Nada menos que diez compañías del sector petrolífero fueron víctimas de este ‘ransomware’ –un tipo de malware que bloquea por completo el uso del ordenador y exige un rescate a cambio de poder volver a usarlo-. El informe también destaca el drástico aumento de los ataques a dispositivos con sistema operativo Android, a través de SMS maliciosos.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones