Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente usará Internet en el futuro? ¿Cuál será el tráfico IP?

  • Escrito por Redacción

internet-futuro

En apenas dos décadas Internet ha pasado a ser una herramienta imprescindible en nuestras vidas. Cada día que pasa, surgen nuevas aplicaciones, nuevas páginas webs… y aumenta el tráfico y el número de internautas.

Según el informe anual Cisco Visual Networking Index, el tráfico IP se multiplicará por tres en los próximos cuatro años hasta alcanzar los 2 zettabytes anuales, más de 2 billones de gigabytes al año, es decir, habrá un incremento del 23% al año hasta 2019. Dos terceras partes de este tráfico vendrá desde conexiones móviles en el futuro y el 80% del tráfico procederá de vídeo IP.

En nuestro país, el tráfico IP se multiplicará por 2 hasta alcanzar los 17 exabytes en 2019 desde los 8 que hubo el año pasado. Además, habrá 307 millones de dispositivos conectados en 4 años, 6 conexiones por cada habitante.

Las causas de este crecimiento desorbitado son el mayor número de usuarios de Internet, el uso de dispositivos personales, un aumento de la velocidad de la banda ancha y la creación de servicios de vídeos avanzados.

En 2019, unos 3.900 millones de personas tendrán acceso a Internet, cerca del 50% de la población mundial prevista para ese año según Naciones Unidas. El año pasado el número de internautas fue de 2.800. En tanto, en España habrá más de 37 millones de usuarios conectados a Internet, casi el 80% de la población, frente a los 36,4 actuales.

El número de dispositivos y de conexiones también se disparará. Habrá 24.000 millones en 2019, 10.000 más que actualmente. Entre ellos habrá tablets, smartphones, televisiones de ultra alta definiciones, relojes inteligentes, controladores de salud…

Habrá, según el informe, 3,2 dispositivos por persona, frente a los 2 que hay actualmente. En España el número de dispositivos conectados por personas se disparará hasta los 6 en 2017, sumando 307 en total.

Además, la velocidad de banda ancha fija se multiplicará desde los 20,3 Mbps actuales hasta los 42,5 de 2019. En España la velocidad experimentará un movimiento similar, de 19 a 46 Mbps.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones