Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ciencia y Tecnología

Facebook pone coto a las noticias falsas tras el éxito de la «probada» existencia de Santa Claus

  • Escrito por Redacción

santa--644x362

La red social introducirá una opción para denunciar «noticias intencionadamente falsas o engañosas» que restará visibilidad a tales publicaciones

Facebook tomará medidas para reprimir los «engaños» y las noticias falsas que pueden propagarse como un reguero de pólvora entre sus 1.35 millones de usuarios. Así lo ha anunciado la compañía este martes a través de la introducción de una opción para permitir a sus usuarios de marcar una historia como «noticia intencionadamente falsa o engañosa» con la que pretende reducir la distribución de las noticias reportadas como engaños.

La página no retirará las noticias falsas de su sitio web. En su lugar, el algoritmo de la empresa tendrá en cuenta los informes de falsa alarma. «Un mensaje con un enlace a un artículo que muchas personas han reportado como un engaño ha sido eliminado hará que se reduzca su propagación a través del feed de noticias», ha explicado la compañía.

Dinosaurios y Santa Claus

Facebook se ha convertido en una fuente cada vez más importante de las noticias, siendo un 30 por ciento de los adultos en los Estados Unidos quienes consumen de noticias a través de la red social más grande del mundo, según un estudio de 2013 por el Pew Research Center, en colaboración con la John S. y James L. Knight Foundation.

Para poner ejemplos recientes, la compañía ha citado historias sobre avistamientos de dinosaurios o la investigación que supuestamente prueba la existencia de Santa Claus, que, según ellos han tenido amplia distribución y credibilidad en la red. El contenido satírico, que vuelcan determinadas publicaciones, no se verá afectado, pero será clasificado como tal.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones