Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cultura y Sociedad

España, un país puntero más allá de lo que pensamos

  • Escrito por Redacción

                         PAIS-PUNTERO                                                      Gonzalo Brujó, coordinador de Lanmarq (LID Editorial) y Chairman Latin America & Iberia de Interbrand

España es conocida a nivel internacional por su buen clima, el turismo, su diversa gastronomía, la moda, pero mucha gente no sabe que también es líder en ámbitos como la tecnología, el medio ambiente, las infraestructuras, el deporte o la banca, entre otros. Por ello, aunque muchos insistan en enfatizar los clichés, España es mucho más que buen tiempo y playas.

BANCA

En el sector bancario, la reorganización de cajas y las respectivas fusiones, así como el rescate de los bancos por parte de la Unión Europea, han despertado la desconfianza de los ciudadanos y su pérdida de reputación. Sin embargo, esto no sucede con Santander y BBVA, que siguen siendo reconocidos a nivel mundial. Santander, por su parte, está posicionado como el mejor banco mundial según la revista Euromoney, está encargado del control del 12% del sistema bancario inglés y es una de las 100 empresas mejor valoradas a nivel mundial según el estudio Best Global Brands 2014 de Interbrand. Por su parte, BBVA es la mayor institución financiera en México y el mejor banco latinoamericano según Euromoney, así como uno de los bancos más punteros en digitalización e innovación de la actualidad. Por otra parte, Caixabank, según el Global Banking Innovation Awards de 2012, es el banco más innovador del mundo y el líder en España de los medios de pago digitales.

ENERGÍA

España es líder de producción en energías renovables, destacando empresas como Iberdrola, Acciona y Abengoa. Iberdrola es la primera productora mundial de energías renovables principalmente, estando presente tanto en parques terrestres (onshore) como en el mar (offshore). Es una de las cinco mayores compañías eléctricas del mundo, con actividades en 40 países de cuatro continentes y casi 31 millones de clientes. También es el primer productor mundial de energía eólica y el segundo en Estados Unidos. Acciona, por su parte, es una de las siete empresas principales de energía del mundo, la sexta mundial en producción de energía eólica y la primera en cuanto a construcción de parques eólicos.

TELECOMUNICACIONES

España está logrando abrirse camino en una industria en la que tradicionalmente no era pionera. Empresas como Movistar y Telefónica tienen una gran presencia en el extranjero y cada vez mayor oferta de productos. Geeksphone, por otra parte, aún desconocido en gran medida en el mercado español, fue el primer fabricante europeo en desarrollar un teléfono inteligente con el sistema operativo Android. Ahora, con Telefónica como socio, Ahora, con Telefónica como socio, es la primera compañía del mundo en crear un teléfono inteligente con Firefox.

TURISMO

España es un referente internacional, tal y como demuestra el hecho de que, según estimaciones realizadas, la entrada de visitantes podría llegar en 2014 a los 60,4 millones y los ingresos que mide el Banco de España podrían superar los 45.000 millones de euros. España además está diversificando el tipo de turismo que oferta y ha conseguido posicionarse entre los líderes en turismo rural del mundo y de turismo de metalujo con emplazamientos como la lujosa urbanización La Zagaleta en Marbella.

MODA Y CALZADO

En estas industrias, España sigue siendo líder, una situación privilegiada que ya es tradición. Pero, recientemente, además, se determinó que ocupamos el quinto lugar en el mercado del lujo dentro de la Unión Europea. El sector de la moda supone un 4,11% del PIB español, emplea a más de 47.000 trabajadores y tiene una expectativa de crecimiento del volumen de 10,8% en el año 2016.

COSMÉTICA

En este sector, primeras marcas españolas como Alqvimia, Ángela Navarro, AntiagingShop, Carmen Navarro, Germaine de Capuccini, Hierbas de Ibiza, Mesoestetic o Ramón Monegal tienen el sello de calidad Luxury Spain Beauty, que nació de la mano de la Asociación Española del Lujo, creada en 2011. Dicho sello está dirigido a potenciar el sector de la belleza española de alta gama. Esto se traduce en que las marcas españolas de belleza y cosmética de lujo se asocian y apuestan por crecer dentro y fuera del territorio nacional, algo de por sí innovador, pues tienen entre sus retos el objetivo de convertir al sector de la belleza en embajador de nuestro país.

ALIMENTACIÓN

En cuanto a la alimentación, entre las marcas españolas consolidadas encontramos Campofrío, Gallo, Pascual, Calvo, Deoleo, SOS, Borges o Cola Cao, y en bebida, Osborne, Sandevid y Freixenet. Todas ellas son líderes en su sector y forman parte de la historia de España, además de ser un referente internacional en muchos casos.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones