hospimedica2

Los primeros signos que predicen la esclerosis múltiple

FIBROMIALGIA

Durante los cinco años antes de que las personas desarrollen los primeros signos clínicamente reconocidos de esclerosis múltiple (EM), tienen hasta cuatro veces más probabilidades de ser tratados por trastornos del sistema nervioso, como dolor o problemas para dormir, y tienen un 50 por ciento más de probabilidades de visitar a un psiquiatra, según una nueva investigación de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Vancouver, Canadá.

Indigentes y vagabundos: el humillante destino que España reservó a los soldados regresados de la Guerra de Cuba

guerra cuba soldados abc

Los militares supervivientes que, tras jugarse su vida por la patria, consiguieron volver a España, tuvieron que sufrir el olvido de un Gobierno «que no les dio ni los buenos días» y se vieron abocados a la pobreza

La Princesa Leonor debuta en Asturias

princesa leonor rey

La primogénita del Rey realizará su primer viaje oficial a Covadonga en septiembre, junto a sus padres y su hermana la Infanta Sofía, con motivo del 1.300 aniversario del Principado

Máximo Gómez: las «brillantes» operaciones de engaño que causaron 25.000 bajas a España en la Guerra de Cuba

MAXIMO

El 27 de marzo de 1897, la revista «Blanco y Negro» se refería a Máximo Gómez, el general que traicionó al Ejército español tras la guerra de Restauración y se convirtió en el líder de los independentistas cubanos, con las siguientes palabras: «De vez en cuando tenemos noticias de él. Cada quince días le damos por muerto, unas veces por los achaques de su vejez, otras a consecuencia de sus heridas en la espalda y otras por una hinchazón gravísima e inoportuna. Si creyéramos a pies juntillas lo que suele escribirse de él en el campo insurrecto y en el campo leal, el “chino viejo” resultaría con siete vidas como los gatos. Una suposición no muy descaminada, porque más de siete, de diez y de cien vidas tiene Máximo Gómez, pero sobre su conciencia».

La fabulosa diversidad de las aves

stock mm8705 nationalgeographic

Miles de especies distintas sobrevuelan nuestras cabezas y su diversidad morfológica es espectacular. De la mano de los fabulosos retratos de Joel Sartore nos preguntamos: por qué son importantes las aves

Cómo mantener la casa fresca cuando «arde la calle»

ola de calor

La llegada del calor ya es un hecho desde hace muchos días y, con ella, llegan los quebraderos de cabeza por mantener la casa fresquita durante los días que el termómetro supera los 35 grados. En algunas viviendas el calor se llega a acumular de forma insoportable.

10 motivos por los que tu coche podría quedar inmovilizado por los agentes de Tráfico

motivos inmovilizacion coche trafico 03 1440x655c

Existen pocas situaciones menos agradables para un conductor que la de ser sancionado por haber cometido una infracción. La solución para evitar estas situaciones es sencilla, no cometer infracciones. Pero aún existe algo peor, que tu coche sea inmovilizado por los agentes. El Reglamento General de Circulación tiene previstas diferentes situaciones en las que un conductor puede enfrentarse a que su coche sea inmovilizado, en el lugar en que los agentes estimen oportuno y haciendo que los gastos de la operación corran a cargo, por supuesto, del conductor.

Valsartán: Todo lo que debe saber sobre el fármaco para la hipertensión que ha retirado Sanidad

varlastan

El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada de más de un centenar de medicamentos que contienen el principio activo valsartán, que habitualmente se indica como tratamiento para la hipertensión. La retirada, que afecta a toda Europa, se debe a que en algunos lotes se ha detectado una impureza clasificada como probablemente carcinogénica. Las autoridades sanitarias han asegurado que se trata de una retirada por precaución y advierte a los usuarios de que no dejen su tratamiento sin que su médico se lo sustituya por otro.

Una tumba de China contenía los huesos de un nuevo género de gibón ya extinto

gibon2 copia

Un nuevo género y especie de gibón, Junzi imperialis, que probablemente sobrevivió hasta hace menos de 300 años, ha sido descubierto gracias a unos huesos excavados en una cámara funeraria de unos 2.300 años de antigüedad, posiblemente construida para la dama Xia, la abuela de Qin Shi Huang, el primer emperador de una China unificada y el líder que ordenó erigir la Gran Muralla y que fue enterrado junto a los célebres guerreros de terracota.

El cerco político divide a la Real Academia Española

ACADEMIA LENGUA

Algunos académicos temen que el Gobierno pueda utilizar a la Docta Casa como ariete en una campaña por un lenguaje ideológicamente dirigido.

Bioimpresoras 3D, así se imprimen órganos de repuesto

molde de la oreja proporcionado por el instituto de medicina regenerativa wake forest

Imaginemos una máquina que, con solo pulsar un botón, fabrique un pulmón o un riñón de repuesto. Pues bien, la ciencia ya está explorando esa línea de investigación futurista con impresoras 3D concebidas para crear tejido vivo.

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22 logo policia
logoministeriodefensa logodiaper
grandes batallas pronunciamimnetos militares2
OPF Investigation logo-graciela  Logo Democracia y Libertad e-mas
soy Radio 2018 LOGO BLOG

Publish modules to the "offcanvs" position.